20:40 hs. - Martes 02 de Septiembre de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | ESTA TARDE
Protectoras de animales se movilizaron por las calles de la ciudad y repudiaron el maltrato animal
29.09.12. Tal como lo habían anunciado, esta tarde las protectoras de animales de Luján se manifestaron en "repudio al maltrato animal". Esta movilización se dio en el marco de la 68° Peregrinación Gaucha y tras la muerte de dos caballos en la zona céntrica. Además, marcharon hasta la Plaza Colón con carteles e imágenes para concientizar a la sociedad sobre esta problemática.
Tras la muerte de dos caballos en la zona céntrica, y frente a los rumores que los fallecimientos de equinos ya serían seis, diferentes protectoras de animales manifestaron su repudio por las calles de la ciudad.
 

Los hechos comenzaron a desencadenarse ayer en horas del mediodía, cuando dos caballos murieron en pleno centro de la ciudad, uno en Dr. Muñiz y Mariano Moreno y otro en 9 de Julio y Lavalle. Llamativamente, en dos sectores de la ciudad por los que los equinos -o sus propietarios- no deberían circular.

En ese marco, y a raíz de las imágenes que rápidamente se difundieron por las redes sociales, el hecho también cobró trascendencia nacional y desde algunos sectores informaron que la muerte de los caballos en realidad ya son seis. Además, muchas de esas imágenes también formaron parte de una campaña que muchas protectoras iniciaron en la red social. Y fue allí donde anunciaron que realizarían una manifestación en la Plaza Belgrano.
Y así fue, ya que cerca de las 15.30 se congregaron frente a la Basílica muchas personas, algunas que trabajan en este tema y también vecinos que manifestaron su "repudio al maltrato animal".

“Luján: capital del maltrato animal”; “Basta del maltrato animal, controles ya”; “Esto no demuestra la fe”; “Respetemos los derechos de los animales”; “Falta de control municipal”; “Muestra tu grandeza, no los lastimes”, y “¿Barbarie o fe?” fueron algunas de las inscripciones que aparecieron en los carteles de los vecinos y proteccionistas que se acercaron para repudiar esta situación.

Además, la iniciativa contó con una volanteada de las distintas agrupaciones. Fue el caso de la Protectora “Más Amor Animal”, sector que aseguró que “los caballos necesitan cuidado como cualquier animal. Necesitan paciencia, afecto y mucha dedicación”. Por otra parte, ese volante, que fue repartido por las integrantes de esta asociación, manifestó que “en 2011 murieron 18 caballos camino a Luján. Es por eso que trabajamos para evitar que esto se repita”.

En ese sentido, Lujanhoy.com dialogó con las distintas protectoras. “Nos congregamos para defender el derecho de los animales, que en este momento se encuentran afectados por el tema de la Peregrinación Gaucha. Consideramos que no se están realizando los controles por parte del Municipio, que corresponden para con la salud de los animales y para proteger a estos caballos que vienen de lejos”, manifestó Laura Fleitas, integrante de la protectora “Más Amor Animal”.

Por su parte, Susana Haurié, de FundACO, señaló que “nosotros queremos que, de una vez por todas, las autoridades se pongan de acuerdo junto con la gente de las entidades tradicionalistas, con Senasa y la Policía. Estamos a favor de esta peregrinación, pero también estamos a favor de la vida de los animales”.

Además, integrantes del “Club de las 4 patas” se hicieron presentes y explicaron: “Somos cuatro amigas y trabajamos con todas las protectoras, donde nos necesiten estamos. Tenemos la libertad de movernos como queremos y estamos acá porque consideramos que es parte de este trabajo. Hay que despertar la conciencia de la sociedad, pero para eso necesitamos que todos se den cuenta”.

Durante el reclamo, que tuvo lugar frente a la Basílica Nacional, se acercó un grupo de gauchos que manifestó estar de acuerdo con esta situación. Y en ese sentido, uno de ellos expresó que “los animales significan tanto como las personas”.

Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la Plaza Colón con los carteles en alto, llamando a la concientización a quienes pasaban por allí. Y mientras esto ocurría, en la esquina de San Martín y Colón se realizaba una jornada de adopción de animales y también de curación de varios perros que se encontraban en la vía pública.

 
// Galería de imágenes
     
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Lorena - 2012-09-29 21:27:57
porque no van mañana a la plaza belgrano cuando desfile el intendente y se lo dicen esto lo organizo Turismo Zanazzi Blesa y Control Urbano Ricardo Re .... que se hagan cargo o que si tiene las pe...tas bien puestas Luciani Nestor y Luciani Oscar que echen a los inoperantes que ellos saben bien quienes son gracias por publicar
Daniel - 2012-09-29 21:58:34
Muy bien, BASTA DE SOMETER A LOS ANIMALES!! Mañana también habrá una marcha, a la que asitirá gente de otras ciudades!
liliana - 2012-09-30 10:58:03
en esta marcha vimos las dos caras de una misma moneda, por un lado "Pseudogauchos" los cuales nos mandaban a lavar los platos y nos echaban porque le arruinabamos las fotos y para colmo haciendo demostracion de machismo se subieron dos arriba de un caballo y a fustazo limpio hacian su demostracion de poder y soberbia, algo a lo que muchos y muchas nos tienen habituados, por el otro lado verdaderos gauchos se acercaron a nosotros y respetuosamente dialogamos y ademas acercaron propuestas para mejorar todo esto. ellos tambien estan dolidos y avergonzados por esta circunstancia.
Lorena - 2012-09-30 13:30:05
mañana escrache a los funcionarios en la puerta de la municipalidad por estos funcionarios inutiles y el principal el intendente sumarse vecinos que sufrimos con todo esta lacra que organizaron gracias por publicar
Lorena - 2012-09-30 13:30:26
mañana escrache a los funcionarios en la puerta de la municipalidad por estos funcionarios inutiles y el principal el intendente sumarse vecinos que sufrimos con todo esta lacra que organizaron gracias por publicar
nora cartolano - 2012-09-30 14:17:51
sábado 3 de la tarde al sol y con fustazos un"GAUCHO" DEMOSTRABA SU BAJEZA BIEN FRENTE A LA VIRGEN QUE DICEN VIENEN A HONRAR,QUE ORGULLOSA DEBE ESTAR LA MADRE QUE PARIO A ESE GAUCHO, MUNICIPIO,IGLESIA.Y SENTÍOS TRADICIONALISTAS POR FAVOR NO PERMITAN QUE LAS BESTIAS VUELVAN A LUJAN,A MOSTRAR SU PODER CON LOS CABALLOS
Fundaco Delegacion Lujan - 2012-09-30 14:52:47
Fundaco aclara que de ninguna manera está a favor de la PEREGRINACION GAUCHA por todo lo que implica la misma, pero sí queremos diferenciar a los verdaderos gauchos y centros tradionalistas que en nada se comparan con los reales maltratadores de animales, esos pseudo gauchos que "usan" a los animales como objetos y los despojan de toda su dignidad de ser vivos y sintientes. Graciela Finoli Socia Cofundadora
AMALIA - 2012-09-30 15:40:41
ME ENCANTA VER FOTOS CON NIÑOS Y GENTE JOVEN ,MANIFESTANDO EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, Y SIENTO ORGULLO DE PERTENECER A FUNDACO.
Marisu - 2012-10-01 11:27:12
Alguien sabe que es fundaco??
Fundaco Delegación Luján - 2012-10-01 13:44:37
Para Marisú: Fundaco es la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario. Actúa en todo el país pero además desde hace 3 años tiene una Delegación en Luján. Hacemos campañas de esterlización a bajo costo, asesoramos en denuncias, accionamos judicialmente y damos talleres de concientización sobre Trato y Control Ético a los Animales de Compañía. Si querés comunicarte o comunicar algo podés escribirnos a info@fundaco.org o a nuestro face: fundaco delegacion lujan. Sldos.
Fundaco Delegación Luján - 2012-10-01 13:44:55
Para Marisú: Fundaco es la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario. Actúa en todo el país pero además desde hace 3 años tiene una Delegación en Luján. Hacemos campañas de esterlización a bajo costo, asesoramos en denuncias, accionamos judicialmente y damos talleres de concientización sobre Trato y Control Ético a los Animales de Compañía. Si querés comunicarte o comunicar algo podés escribirnos a info@fundaco.org o a nuestro face: fundaco delegacion lujan. Sldos.
Mariana - 2012-10-01 14:57:53
Basta de Maltrato animal!!! Qué le ofrecen a la Virgen, caballos muertos????? Si la MADRE TERESA DE CALCUTA nos encomendó amar y cuidar a los animales, al igual que San Francisco de Asís, si quieren peregrinar, caminen, arrodillense, vayan en bici, pero matando animales no!!!!! “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores, todos los animales son fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto pues están tan cerca de Dios como lo están los humanos”. Juan Pablo II
majo - 2012-10-26 12:38:26
hola hay abandonados 6 cachorritos y se estan moriendo, pero por lo que veo las protectoras no contestan alguien que se haga cargoooooo pq sino de que sirven las marchas sino actuan cuando hay que actuar, espero respuesta urgente
majo - 2012-10-26 12:38:46
hola hay abandonados 6 cachorritos y se estan moriendo, pero por lo que veo las protectoras no contestan alguien que se haga cargoooooo pq sino de que sirven las marchas sino actuan cuando hay que actuar, espero respuesta urgente
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV