5:35 hs. - Miércoles 23 de Abril de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | ESTA MAÑANA
El Intendente Oscar Luciani encabezó el tradicional desfile gaucho
30.09.12. En el marco de la 68° Peregrinación Gaucha, el Intendente Oscar Luciani fue el encargado de autorizar el inicio del tradicional desfile que tuvo lugar en la Avenida Nuestra Señora de Luján. De esta manera, minutos después de las 10, comenzó la celebración, que lo tuvo al jefe comunal vestido de gaucho y desfilando arriba de un caballo.
El Intendente Oscar Luciani se vistió de gaucho y encabezó el tradicional desfile de la 68° Peregrinación Gaucha.
 

Tal como sucede desde 1945, el último fin de semana de septiembre de cada año el Círculo Criollo "El Rodeo" y el Círculo Criollo "Martín Fierro", conjuntamente con el Municipio de Luján, organizan las tareas para realizar este tradicional encuentro de la fe y la tradición autóctona de nuestra cultura. Y hoy no fue la excepción. Así, cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana, el Intendente Oscar Luciani autorizó el inicio del tradicional desfile de la 68° Peregrinación Gaucha al Santuario de Luján.

En el palco montado sobre la calle Juan Pablo II, una de las colectoras de la Avenidad Nuestra Señora de Luján, el Intendente Oscar Luciani estuvo acompañado por funcionarios municipales, los responsables de las dos agrupaciones tradicionalistas organizadoras y monseñor Agustín Radrizzani, quien brindó una sencilla misa.

Luego, alegre y saludando a todos los presentes, el jefe comunal se vistió de gaucho, se subió a un callo y encabezó el pasaje de todos los centros tradicionalistas que participaron de la 68° Peregrinación Gaucha a Luján.

Entre las primeras instituciones que desfilaron por la Avenida Nuestra Señora de Luján, se destacó el Círculo Criollo “Martín Fierro” de Jáuregui, como así también agrupaciones de diversas localidades, tal el caso del Círculo Criollo “El Rodeo” de Moreno, que le hizo entrega a Luciani de un presente enviado por el Intendente de Moreno.

Y como sucede todos los años el último fin de semana de septiembre, a la celebración no le faltó el tradicional colorido de las carretas, las imágenes de la Virgen y los paisanitos. Y si bien se desencadenaron incidentes inesperados con las protectoras de animales, una vez más nuestra ciudad fue sede de la muestra de fe de más de cinco mil gauchos.

 
// Galería de imágenes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Mario - 2012-09-30 15:22:26
PAYASO!!!!! Asi agarras las riendas!!!! Patetico. Figureti, lo ùnico que haces? Sabes de los animales sacrificados??
Lorena - 2012-09-30 18:26:42
la verdad que no tiene verguenza a quien saludo en el palco jajajja a los inutiles de sus funcionarios Chau luciani andate 10 meses de gestion y no hiciste nada sino empeza aechar a los inutiles te echan a vos cero gestion gracias por publicar
Pedro - 2012-09-30 23:55:49
Que PAYASO!!!! Que gaucho mas guacho y pu...
SERGIO LUJANENSE DE ALMA - 2012-10-01 09:49:32
queridos vecinos no critiquemos por pensar diferente, porque no puede desfilar el intendente como paisano aunque no lo sea,( y los anteriores eran paisanos tambien?) Muy buena la organizacion, reconocer que no habia caballos ni carriota por la zona deambulando libremente, se vio que habia organizaciòn. DE 6000 caballos que vinieron se murieron 6 en todo el trayecto o sea el 1 por mil, algunos quizas no estan preparados previamente para esa exigencia pero no se puede acusar a todos los paisanos que guardan una tradicion por unos pocos. y menos con esa falta de respeto de cortar el desfile. Los proteccionistas son irracionales, no saben como trabajar por el derecho de los animales porque son EXTREMISTAS Y DOGMATICOS y eso los desubica ante la sociedad.
CABALLO LOCO - 2012-10-01 10:25:14
Estupido, infeliz, mátenlo a votos en la proxima elecci{on porque un político que justifica esta matanza merece muho más pero con sacarlo del poder me conformo.
LADRONAUTA - 2012-10-01 13:35:32
PORQUE NO PUEDE DESFILAR OSCAR LUCIANI..??? si la yegua de rosso estaba en todos los desfiles...!!!
Marina - 2012-10-01 14:53:04
Mis bendiciones a quienes salen el 6 a pie a la Basílica, las promesas se cumplen con el esfuerzo de uno, caminando, de rodillas, en bici , ya murieron 11 inocentes caballitos en la sangrienta peregrinacion gaucha , contrariando la misión que nos encomendó la madre Teresa de Calcuta de amar y proteger a nuestros hermanos menores los animales.
Maruca - 2012-10-01 22:37:30
Coincido plenamente con "Sergio Lujanense de Alma", hay comentarios muy ignorantes e intolerantes, desde que tengo conocimiento de la realización de esta pergrinación gaucha, durante ese fin de semana mueren todos los años varios animales, y ademas hay gente herida, hay desmanes en las calles, esta vez sólo fueron los caballos, que no es poco, pero no es culpa de Luciani ni de los centros tradicionalistas, o no saben que los mismos caballos mueres todos los días tirando carros de cartoneros, porque no hacen bardo donde se debe... o hay que discriminar ... sólo alta gama para la próxima muchachos...
Maruca - 2012-10-01 22:37:42
Coincido plenamente con "Sergio Lujanense de Alma", hay comentarios muy ignorantes e intolerantes, desde que tengo conocimiento de la realización de esta pergrinación gaucha, durante ese fin de semana mueren todos los años varios animales, y ademas hay gente herida, hay desmanes en las calles, esta vez sólo fueron los caballos, que no es poco, pero no es culpa de Luciani ni de los centros tradicionalistas, o no saben que los mismos caballos mueres todos los días tirando carros de cartoneros, porque no hacen bardo donde se debe... o hay que discriminar ... sólo alta gama para la próxima muchachos...
JUAN PUEBLO - 2012-10-02 12:37:06
QUE PINTA!!!! MACHO.....SEGUI CABALGANDO.
sol - 2012-10-03 03:39:17
Las fotos de los caballos muertos no las van a subir? no se supone que el sacrificio lo tienen que hacer ellos mismos y no los pobres animales? Vergüenza ajena... indignación...
Ricardo R - 2012-10-05 21:08:57
Mientras se rie (verguenza Ajena) y le robaban la bomba de agua, morían caballos, robos que no son publicado,anda a caballo de las jodas comidas todo bien que te tenemos que invitar a una calesita con un pancho para que escuches ¿eso si te gusta no........? como no vamos a criticar si no hay gestión
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV