18:02 hs. - Lunes 11 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | POR EL 2 DE ABRIL
A 35 años de la Guerra, la Unión de Veteranos participará de diversas actividades
01.04.17. Por el Día del Veterano, la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján será parte de diferentes actividades, entre ellas el acto oficial que tendrá lugar este domingo a partir de las 10, en el Monumento a Los Caídos. También acompañarán a la Gaceta del Veterano en la Marcha de Antorchas y la Misa. En tanto, uno de los proyectos a futuro de la entidad es crear la Comisión de Hijos de Malvinas. Los detalles.
 

Como cada 2 de abril, este domingo se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, habrá diversas actividades, entre ellas el acto oficial que encabezará el Municipio y que acompañará la agrupación Patria Amistad y Servicio (PAyS). El mismo tendrá lugar en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte.

En ese marco, la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján será parte de esta actividad como todos los años. Al respecto, invitan "a toda la comunidad a ser parte de este acto para honrar a todos nuestros hermanos, a los que quedaron en las Islas y a los que murieron en la postguerra. Queremos que nos acompañen los abanderados de las escuelas, nuestros amigos y las familias", precisó el veterano Juan Lavorato, referente de la entidad.

Se sumarán a la Marcha de Antorchas

A su vez, Lavorato confirmó que participarán "de la Marcha de Antorchas y la Misa que organizó para el 8 de abril la Gaceta del Veterano. "Desde el Monumento hasta la Basílica vamos a acompañar esta actividad a la que ya que hemos sido invitados por Marcelo Sánchez", sostuvo.

Una mano a los abuelos

Además, en los últimos días los Veteranos se acercaron a dialogar con abuelos que asisten a la Casita de la calle Alem, donde funciona la Subdirección de la Tercera de Edad de la Municipalidad. Allí, fueron recibidos por Adrián Caporales y entregaron una bandera nacional.

Y más adelante, la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján brindará una charla a los abuelos en el Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador".

Quieren enrejar el Monumento Vivo de Malvinas

Desde la entidad presentaron en el Concejo Deliberante una propuesta para enrejar el primer Monumento Vivo en homenaje a los 649 Caídos en las Islas Malvinas. Se trata de la escultura de cerco vivo que se inauguró el 10 de junio de 2015 y que está ubicada sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, junto al Monumento a los Caídos.

Charlas en la escuelas

A su vez, la Unión de Veteranos continúa realizando donaciones de banderas en diversas escuelas de nuestra ciudad, además de visitas y charlas dedicadas a los más chicos con el objetivo de "seguir malvinizando".

Proyectos a futuro

Uno de los proyectos a futuro de la entidad es conformar una Comisión de Hijos de Malvinas, con el objeto "de dejar un legado para cuando ya no estemos", detalló Juan Lavorato. Y en ese marco, agregó que "tienen que ser ellos los que tomen la posta para cuando nosotros no estemos. Malvinas tiene que seguir por ellos y por lo que vengan".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV