11:49 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | DIRIGIDO POR PABLO ESPÍNOLA
El cortometraje "Carta a un Héroe de Malvinas" se proyectará en diversos colegios de Luján
05.04.17. El segundo material audiovisual de la productora Estación Trece es dirigido por Pablo Espínola, un joven de apenas 17 años que "desde la mirada y la piel de un adolescente, hijo de un excombatiente, buscó honrar a través de este corto a los Héroes que fueron a la guerra y también incentivar a los adolescentes a valorar su honor y lo que hicieron por defender nuestra Patria". Ahora llegará a las escuelas de nuestro partido. MIRÁ EL VIDEO.
 

En noviembre de 2016, la productora Estación Trece estrenó a través de su canal de Youtube/Estacióntrece, su segundo cortometraje llamado "Carta a un Héroe de Malvinas". Y además realizó una Avant Premiere en Cinema Rosso.

El corto fue dirigido por un joven realizador de 17 años, Pablo Espínola, que encontró una emotiva historia verídica de un excombatiente de Malvinas y quiso darla a conocer y, de esta manera, concientizar a las nuevas generaciones sobre lo que fue la Guerra de Malvinas en nuestro país.

Y tal como habían informado desde Estación Trece informaron que este cortometraje estará disponible para todos los colegios que quieran abordar la temática Malvinas. Y Pablo y Carlos estarán a disposición de cada escuela que quiera dar charlas con ellos.

¿Cuál fue el fin del cortometraje?

Uno de los objetivos de Pablo, al realizar este corto, fue concientizar a la nueva generación sobre la Gesta de Malvinas y el heroísmo de nuestros compatriotas, por eso lo puso a disposición de los colegios que quisieran proyectarlo en esta fecha conmemorativa al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Pablo fue inspirado por una historia verídica, la de Carlos Felizzola, quien un día, después de desempolvar su caja de recuerdos de Malvinas, encontró una vieja carta de una niña de la primaria que llegó a sus manos en medio de la guerra. Una carta especial para él. Lo que descubrió allí fue un detalle que no había notado antes: la carta tenía un número telefónico y él decidió marcarlo. Alguien atendió, Carlos le contó su historia y lo que pasó luego fue que más de 30 años después de esa carta, Karina, la pequeña escritora de la misma, hoy ya grande, y Carlos se abrazaron en persona.

Como si lo anterior aún no alcanzara a impactar, una de las locaciones del cortometraje, la Escuela 20 de Luján, tiene como maestra a Karina. Dato que el equipo no sabía hasta que se estrenó el cortometraje. Es como si cada uno de los hilos de esta historia estuviese unido, aún hasta al día de hoy, y con diferentes generaciones de por medio.

El director de la escuela, Miguel López, sostuvo que "es muy movilizadora la historia y este momento particular, porque Karina, la autora de la carta cuando era una niña y hoy profesora de nuestra escuela, me había contado su historia y justo me vinieron a proponer para hacer una filmación de un suceso parecido, y atando cabos era la historia de Karina y Carlos".

Malvinas en las escuelas

El cortometraje está disponible para todos los colegios que quieran abordar la temática Malvinas y Pablo y Carlos estarán a disposición de cada escuela que quiera dar charlas con ellos.

La Escuela N° 20, locación del corto, fue la primera en sumarse, ya que es afín a la temática Malvinas y siempre muestra apoyo a los excombatientes. "De hecho, Pablo junto con Carlos Felizzola y Karina Silva, el veterano de guerra y la escritora de la carta, respectivamente, estarán presentes en el acto del colegio por el 2 de abril", indicaron los impulsores de esta iniciativa.

Otras de las escuelas que se sumaron a esta iniciativa fueron la escuela primaria N°32 de Luján y el colegio Moderno Mac Kay de la ciudad de Ituzaingó. "Todas las que aún quieran sumarse pueden hacerlo, el corto está disponible en YouTube: https://youtu.be/TGGvXKbwVDQ", aclararon.

A su vez, destacaron que "cuando Pablo, el director del corto, compartió esta noticia por sus redes, muchos de sus seguidores se comprometieron a hablar con sus directores y profesores para proyectar el cortometraje en sus escuelas, lo que es un dato alentador viniendo desde la comunidad adolescente, ya que ese era uno de los objetivos del cortometraje: motivar a los adolescentes".

Por último, agradecieron desde todo el equipo de Estación Trece "a la comunidad educativa por valorar el trabajo realizado".

Estación trece

Es una productora audiovisual que produce contenidos para plataformas digitales, destinada a transmitir historias motivadoras, muchas veces utilizando el humor como herramienta, para llegar a adolescentes y jóvenes de todo el mundo.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV