21:10 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | PRIMERA LOCALIDAD DEL DISTRITO
Se inauguró en la Comisaría Luján Tercera el Centro de Monitoreo de Open Door
04.12.17. Con 12 cámaras de alta resolución instaladas en diversos puntos neurálgicos de la localidad y otra lectora de patentes, el viernes pasado se llevó a cabo el acto de inauguración, que contó con la presencia de autoridades policiales y el intendente Oscar Luciani. El sistema de seguridad fue adquirido por la Asociación Civil Vecinos e Open Door, que preside Federico Brady, e instalado por el asesor técnico Javier Vallejos. LAS IMÁGENES Y EL VIDEO.
 

Hace dos años, y ante la creciente ola delictiva generalizada en todo el país, la Asociación Vecinos de Open Door (AVOD) se propuso trabajar en la instalación de cámaras de seguridad en la localidad. Y el viernes pasado, después de muchos esfuerzos y el aporte de dinero de vecinos nucleados en la aosciación civil, comerciantes y empresarios, se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Monitoreo en la Comisaría Luján Tercera, el primero de esta naturaleza en una de las localidades del distrito.

En ese marco, estuvieron presentes Federico Bady, presidente de la AVOD; el intendente Oscar Lucani; el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti; el superintendente de Zona Interior Norte, Comisario General Martínez; el jefe de la Departamental Mercedes, comisario mayor Gustavo Montañez, y el titular de la Comisaría Luján Primera, subcomisario Gabriel Chamorro.

En esta primera etapa, el centro de monitorieo cuenta con 12 cámaras de televigilancia de alta resolución distribuidas en diversos puntos neurálgicos de la localidad y otra lectora de patentes. Y todas se monitorean a través de un sistema computarizado desde la Comisaría Luján Tercera.

Este revolucionario sistema de seguridad para el distrito, fue adquirido por la Asociación Civil Vecinos e Open Door, que preside Federco Brady, e instalado por el asesor técnico Javier Vallejos.

"Es indudable que las cámaras de seguridad constituyen una herramienta moderna fundamental para la prevención, vigilancia y especialmente para la investigación de hechos delictivos en la vía pública. Existiendo en Open Door una Comisaría, las opiniones especializadas recomendaron entonces el establecimiento de un centro de monitoreo local ubicado en la misma Comisaría, que estaría eventualmente enlazado al centro de monitoreo de Luján para poder reaccionar con rapidez ante cualquier delito", recordó Federico Brady.

Sobre el nacimiento de este proyecto, recordó que "fueron innumerables las consultas técnicas, económicas y legales que realizamos antes de decidir su calidad, cantidad, ubicación, monitoreo, almacenaje de videos, contingencias, responsabilidad civil, uso del espacio público, etc." Hasta que el 30 de junio el intendente Oscar Luciani, y el presidente de la AVOD, Federico Brady, firmaron un convenio autorizando la instalación de hasta ocho cámaras en la vía pública de Open Door, que serían compradas e instaladas por la AVOD y cedidas en comodato al Municipio.

Y respecto de la contratación, se detalló que "luego de analizar las distintas alternativas y presupuestos, se optó por contratar al asesor técnico Javier Vallejos de la firma FIRSECURITY, quien con el objeto de evitar conflicto de intereses presupuestó por separado sus honorarios de instalación y nos asesoró en la presupuestación de cinco cámaras, NVR y disco rígido de 4TB para recibir y almacenar imágenes de hasta 32 cámaras (para futuras cámaras adicionales), monitor y materiales (cables, herrajes, soportes, etc.)"
Y justamente, durante el acto de inauguración Javier Vallejos volvió a exhibir y describir las bondades de las cámaras y el sistema de almacenamiento de imágenes.

Como el proyecto aún no está completo, desde la AVOD señalaron que se requiere de nuevas donaciones de los vecinos de Open Door, ya que "el dinero que se recaude a patir de esta primera etapa serán aplicado a acelerar las futuras expansiones previstas de la red de cámaras, hasta llegar al objetivo de un mínimo de 24 cámaras". E invitaron a las personas a escribir a http://vecinosdeopendoor.com.ar


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV