10:00 hs. - Jueves 24 de Julio de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Educación | "SEMANA DE LOS JARDINES"
Divertida celebración en el “Sagrado Corázon de Jesús”
01.06.12. En el marco de la “Semana de los Jardines”, hoy continuaron las actividades en el “Sagrado Corazón de Jesús”, de la que también participó Montessori. Se cortó la calle y el payaso Tertulio hizo reir a grandes y chicos. Los festejos culminaron con una suelta de globos.
Los jardines de infantes "Sagrado Corazón de Jesús" y Montessori celebraron su Día con mucha diversión con la presentación del payaso Tertulio.
 

En el marco de la “Semana de los Jardines”, en conmemoración por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, los niños que acuden al “Sagrado Corazón de Jesús” y a Montessori, desarrollaron en conjunto una actividad recreativa.

Los festejos se realizaron en la puerta del Jardín de Infantes “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en Rawson y Dr. Muñiz, donde se cortó la calle para la presentación del espectáculo humorístico-teatral del payaso Tertulio, quien hizo reir a grandes y chicos. Y luego, como cierre de la jornada, se realizó una suelta de globos.

Con respecto a esta celebración, Gisela Evers, directora del Jardín de Infantes Montessori, sostuvo que “hoy es un día muy especial porque culminan los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”. Y en ese sentido, manifestó que es muy importante por lo que significa la educación para los niños.

Por su parte, Lorena Decastelli, directora del “Sagrado Corazón de Jesús”, agradeció la presencia de todos y luego hizo un repaso de la vida de Rosario Vera Peñaloza, quien fue maestra jardinera que dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

Rosario Vera Peñaloza

El 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja.

Esta maestra jardinera dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

 
// Galería de imágenes
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV