11:06 hs. - Domingo 21 de Septiembre de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | EXIGEN UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE
Ayuda Animal Luján denunció “serias irregularidades en el Centro de Zoonosis”
03.01.13. Ayer, cerca del mediodía, Paola Delconte entregó en el Municipio una carta dirigida al Intendente Oscar Luciani. “Vine para exigir una respuesta ante las reiteradas denuncias realizadas por Ayuda Animal Luján sobre las irregularidades que se están realizando en el Centro de Zoonosis”, señaló. Y agregó: "Nos intimaron para que nos vayamos, pero si lo hacemos los perros se mueren", denunció.
Paola Delconte, referente de Ayuda Animal Luján, denunció "serias irregularidades en el Centro de Zoonosis" y aseguró que las quieren "sacar del predio".
 

Tras la informaron brindada desde la dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal sobre la puesta en marcha del Plan Integral de Zoonosis Urbana, la referente de Ayuda Animal Luján, Paola Delconte, lanzó duras críticas a los responsables del área. En ese marco, ayer al mediodía se acercó hasta la Municipalidad para entregar una carta que tiene como destinatario el Intendente Oscar Luciani y en la que denuncia “serias irregularidades en el Centro de Zoonosis”.

En diálogo con LujanHoy, Paola Delconte se refirió en primer lugar al anuncio municipal que destaca que “este Plan comprende una serie de programas complementarios, aplicados sistemáticamente con el objetivo de controlar el número, la situación y el estado sanitario de los animales en el partido de Luján”. Sin embargo, remarcó que "es mentira ese anuncio. Nosotros venimos denunciando varias irregularidades pero parece que nadie nos escucha o no nos quieren escuchar. Por eso me acerqué al Municipio para exigir una respuesta, porque lo que se informó no es verdad. Si a los perros no los atendemos nosotros se mueren, porque vivirían sobre su propio excremento y sin agua”, aseguró.

Además, recordó que al empezar a trabajar en el Centro de Zoonosis durante la gestión de Graciela Rosso, “yo hablé con Luciani cuando era Concejal, y nos dijo a las protectoras que como edil no podía ejercer potestad sobre el Ejecutivo, pero que nos iba a apoyar. Pero hoy que es el Intendente hace lo mismo que Rosso, porque no está haciendo nada en Zoonosis. Cuando asumió hablé con él y nos prometió ayuda. Y varias veces denuncié las irregularidades, entre otras cosas, que se abrían las puertas de los caniles, que gente que entraba libremente nos robaba los elementos de curación y alimentos, que jamás se le dio atención a los animales y que se cobran las castraciones. Pero todo siguió igual. Y tampoco hizo nada la directora de Medio Ambiente, Silvia Giordano", apuntó.

Con respecto al pedido del secretario de Salud, Alberto Luccón, para que las protectoras abandonen su lugar de colaboración en el área de zoonosis, Delconte explicó que "el Intendente, personalmente, me dijo que él decidía quién se quedaba y quién se iba. Y me aseguró que iba a hacer caniles y arreglos para que trabajemos tranquilos. Pero como seguimos sin respuesta y me entero que nos querían ssacar del predio, el 5 de noviembre le envié la tercera nota denunciando todas las irregularidades. Pero jamás me contestaron esas notas", afirmó.

Además, contó que "la semana antes de Navidad me llamó la secretaria del Intendente para preguntarme por qué no había pasado los perros a las nuevos caniles. Entonces, el lunes 24, por temor a la pirotecnia, los pasamos. Pero no alcanzan para la cantidad de perros de jaula que hay, porque terminan durmiendo arriba de su propio excremento. Además, el único chupete que tienen para beber agua está mal instalado y los cachorros no llegan. Encima, en Navidad hizo tanto calor que no se aguantaba y con 50 grados nadie aguanta. Así que el 25 los saqué, los regresé a su lugar de origen y limpié todo el sector de las nuevas canileras. Y se lo dejé en perfectas condiciones. Incluso saqué fotos y se las llevé al Intendente para que vea el compromiso que tenemos. Pero fue lo mismo que la nada", sostuvo.

Y en ese sentido, denunció que “al ir al predio antes de Año Nuevo para ver cómo estaban los perros, me encuentro las canileras nuevas cerradas con alambre. Entonces, llamo a Oscar Cherencio, que es el jefe de obras del área de zoonosis, y le pido hablar con Luciani. Pero después me dice que habló con el Intendente y le respondió que no tenía por qué reunirse conmigo. Y no lo entiendo, porque los 12 mil pesos de atención veterinaria del último tiempo los pagué yo. Y ya llevamos gastados más de 70 mil pesos. Todo lo que hacemos es de corazón, por amor a los animales, porque si no se mueren. Nadie los atiende. Por lo tanto, si pretenden que nos vayamos, que nos devuelvan el dinero invertido y nosotros empezaremos a encargarnos por nuestra cuenta de los animales", sentenció.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
luchorengo - 2013-01-04 12:36:08
Esta incipiente abogada que se atribuye el conocimiento y poder y decisión sobre los animales abandonados, debiera prestarle atención a las tareas que los profesionales de la salud veterinaria, aconsejan y hacen a diario y no querer sentirse dueña de un espacio de la la municipalidad que esta haciendo las cosas de a poco pero bien. En su propio desarrollo de la nota, demuestra como es su accionar de apriete, ya que dice claramente que como interpreta que no le prestaron atención a sus reclamos, hace la denuncia. En todo caso si asistió a todas las clases de la Facultad de Derecho, sabrá que esta cometiendo un delito de extorsión y habrá estudiado el procedimiento administrativo y penal como para aprender como y donde se hacen las denuncias. Y no con intentos de escrache como hicieron con el vecino de la Av Humberto y Dr Real.
diego - 2013-01-05 19:32:49
no se nada de derecho pero la abogada esta trabajando gratis un monton por los animales, encima les roban... ningun perro tiene la culpa de ser abandonado, las personas que las abandonan son las culpables de cualquier molestia que causen. por este tema estoy arrepentido de votar al intendente.
lexis - 2013-01-07 22:46:54
Paola!! Sos una capa como abogada. Encima que trabajas gratis ejerces el derecho como corresponde para hacer justicia. No escuches a la gilada que copia y pega de google y no tiene idea de lo que es el derecho. No aportan nada. Segui trabajando como hasta ahora y te aseguro que la justicia va a llegar. Segui asesorando y cooperando con ayuda animal. Alguien tiene que ser la voz de ellos.
ANA ANITA - 2013-02-23 17:37:30
ESTE INTENDENTE NO TIENE VERGUENZA!!!!!!!!!!! CORRUPTO!!!!!!!!!!!! EN QUE CURRO ESTARAS PENSANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTA DIFUNDIDO EL TEMA EN TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, Y PEDIDO ESPECIAL A CRONICA TV! NO VAMOS A TIRAR TODO EL TRABAJO DE LAS VOLUNTARIAS POR LA BORDA, Y MENOS QUE MENOS QUE ESTOS POBRES ANIMALES VUELVAN A LA CALLE!!!!!!!
Aldo - 2013-02-24 08:11:02
Esta MAS QUECLARO que hay uno movida del coelgio de Veterinarios para que no se haga nada en los zoonosis y para apretar a las protectoras de esos lugares para que NO DENUNCIEN LAS SERIAS IRREGULARIDADES. lUJÁN ES famoso POR LAS MATANZAS DE ANIMALES, EN TODAS LAS GESTIONES, HASTA CON LA ANUENCIA DE LOS curas de la basilica.TENEMOS MEMORIA!!!...A VOS "LUCHORENGO"....TE MANDAN ELLOS NO? LA TENEMOS CLARA, LOS CONOCEMOS, SABEMOS COMO ACTUAN!
silvia - 2013-02-24 16:02:35
porque en lugar de perder tiempo criticando a los que ayudan a los animales o defendiendo la inaccion de las autoridades que deberian tratar el tema, no usan ese tiempo para ayudar y defender a los inocentes animales que son los que sufren la indiferencia de los gobernantes porque claramente a ellos no pueden pedirles su voto. pero ojo, sres gobernantes porque los que amamos y defendemos a los animales si votamos, no lo olviden!!!!
Mary - 2013-02-26 00:34:58
No se si alguien puede ponerse en el lugar de estos pobres animales a los q se esta tratatndo de ayudar y que tengan una vida mas decente. Siempre digo q tienen sentimientos y sufren el dolor y la tristeza de no pertenecer a algun dueño q les brinde cuidado y afecto. Tan duros de corazon estamos q no somos capaces de brindar apoyo a quien lo necesita e impedimos q los que quieran hacerlo lo realicen?
dana - 2013-02-26 16:05:08
COMO SIEMPRE UN TEMA,DEL NUNCA ACABAR,,NADIE SE QUIERE,,HACER CARGO DEL PROBLEMA,,,(MUNICIPIO,,INTENDENTES,ETC)ESTO PASA EN TODOS,,LADOS,,NO SOLO EN LUJAN,,no nos engañemos,,,se perdieron muchas,,inherentes,,el cuidado por el otro(animal)a la gente no le importa??todos estos animales,,tenian dueño,,,empecemos por eso,,,y ellos son los culpables,,,del abandono,,,el intendente y municipio por no querer,,aclarar,,subsidiar,,el problema,,necesita el predio,,para otra cosa,,,sino,,no hay otra explicacion,,,a quien le molesta??que haya gente colaborando con los animales,,pero?el intendente-municipalidad,,,deberia,,,por ley garantizar,,,antes del desalojo,,la reubicacion,,,de todos,,los animales,en otro lugar,,,no lavarse las manos,,COMO PONCIO PILATOS,,,es una cuestion moral y de etica,,por encima de la ley,,no podes dejar abaandonado,,al azar,,,a los animales,,,eso es el problema??quien se encarga,,de ellos,,,cual es la solucion que me da el intendente de lujan para resolver este problema,,,
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV