2:00 hs. - Miércoles 30 de Julio de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | RUTA 5
Ricardo Ré: “La semana que viene ya tendremos las sendas sobreelevadas construidas”
06.06.12. Tras los reclamos de los vecinos por mayores medidas de seguridad vial en la ruta 5, el Ejecutivo solicitó al OCCOVI una serie de obras. Y ayer el organismo comunicó que se harán cargo de forma mediata de la instalación de un puente peatonal y sendas sobreelevadas.
“Las obras comenzarán de inmediato. Yo creo que la semana que viene ya tendremos las sendas construidas”, sostuvo esta tarde Ricardo Ré sobre los reclamos por mayores medidas de seguridad vial en la ruta 5
 

A raíz del reclamo de los vecinos por mayores medidas de seguridad vial en la ruta 5, entre el Puente Control y la rotonda de la Avenida Lorenzo Casey, la semana pasada el Intendente Oscar Luciani envió una carta al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) solicitando la construcción de dos sendas peatonales sobreelevadas, la instalación de dos puentes peatonales y la colocación de un semáforo. Tras esta solicitud, ayer el Ejecutivo recibió una nota donde el organismo comunica que se hará cargo de la realización de las obras para mayor seguridad de los vecinos de Luján.

En diálogo con Lujahoy.com, el subsecretario de Control Urbano, Ricardo Ré, sostuvo: “Concretamente, el OCCOVI se comunicó para informar que se van a hacer cargo de las tres sendas peatonales sobreelevadas que los vecinos reclamaban como uno de los elementos para unir el tramo que va desde el Puente Control hasta la rotonda de Lorenzo Casey, donde ya ocurrieron varios accidentes. El último de ellos, justamente, fue donde murió una persona el pasado 25 de mayo”, recordó.

Además, explicó que en la intersección de la ruta 5 con la calle Ferrari “también se va a realizar la construcción del puente peatonal”. Sin embargo, remarcó que “no esta contemplado colocar semáforos. Los semáforos, en realidad, en esa zona son más peligrosos tenerlos que no tenerlos, ya que cuando se forman las colas de camiones muchos imprudentes transitan por las banquinas. Y eso es más peligroso”.

Sobre las sendas peatonales, el subsecretario de Control Urbano detalló que “sirven para que los vecinos puedan mejorar el cruce. No obstante, Vialidad Nacional también se compromete -está haciendo los cálculos o recalculos- a hacer el empalme con la ruta N° 47. Esto también va a mejorar la calidad del tránsito ahí en la zona, aunque eso no tiene fecha fija”.

En cuanto a las obras que sí tienen fecha establecida para su realización, contó que se trata de “ la construcción de las sendas peatonales, la instalación del puente peatonal y toda la demarcación que corresponde a esas obras para que no haya incidentes, no sólo de la gente que cruza -ya sea vehículos como peatones-, sino de la gente que transita por la Ruta N° 5”.

Por último, afirmó que “las obras comenzarán de inmediato. Yo creo que la semana que viene ya tendremos las sendas construidas”.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Laura - 2012-06-08 09:19:10
no puede terminar la ruta y en una semana va a hacer las sendas deja de mentir Re y aclara tus asuntos en la justicia ..... Mercado Central ah y deja de gritar y trabaja porque la verdad que hace 6 meses que prometes cosas y hasta ahora transito y todo control urbano un desastre empeza por tu oficina sinverguenza Gracias
Andrea - 2012-06-08 19:39:26
A mi me prometio las mejoras se hace el que sabe hace 5 meses que estoy esperando respuesta porque no echan a este delincuente soberbio mal educado a mi marido nunca lo quizo atender y aparte coimero con esos que tiene en la oficina que cada vez que vas estan tomando te o comiendo eso el intendente no lo ve por favor verguenza da la minicipalidad
ojo de aguila - 2012-06-09 12:05:49
Disculpe a la gente de este medio,quisiera saber x q sacaron los otros comentarios, así la gente se entera quienes son nuestros gobernates,es mas este señor,en una reunión con sus alcahuetes Zamora,Juan Ramón,y sus secretarias,comento q el no iba a permitir q publicaran cosas encontra de su secretaria,y por los visto sin ofender,da la casualidad q se borraron todos los comentarios y alguno no fue publicado,desgraciadamente nos estamos acostumbrando q la gente del poder en turno así lo haga,varios medio lo hicieron.D no ser así ustedes,desde ya mis disculpa,x q hay q sacar esta lacra soberbia q trata mal a la gente sea agena al municipio y ni q hablar del personal, coimero,sino q esplique lo del mercado central,y cuan estuvo interventor en policia,a poco d hacerse cargo d la secretaria llevo las maquinaria para arreglar el frente d su campo,en camino a Carlos Keen.A este y a Lucon HAY Q SACARLOS YA,son 2 lugares muy IMPORTANTES,para q estén a/c semejante estafadores.Desde ya muchas gracias.
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV