5:15 hs. - Domingo 31 de Agosto de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE
Ayuda Animal Luján fue intimada por el Municipio a dejar en 10 días el Centro de Zoonosis
18.02.13. En el marco de la problemática de los perros de la calle, esta mañana el nuevo encargado del área de Zoonosis le acercó una notificación a Paola Delconte donde dice que debe abandonar el lugar. A raíz de ello, la proteccionista volvió a denunciar serias irregularidades y aseguró: "No nos vamos a ir, nos van a tener que sacar con la fuerza pública". Además, adelantó que va "a presentar un recurso de amparo".
Copia del Acta de Intimación que la dirección de Medio Ambiente le entregó a Paola Delconte. La abogada no firmó y adelantó que presentará "una denuncia penal y una acción de amparo".
 

Esta mañana, un veterinario dispuesto como el nuevo coordinador del Centro de Zoonosis notificó a una proteccionista de Ayuda Animal Luján que deben abandonar el área. En ese marco, la abogada Paola Delconte dialogó con este medio y relató que "cuando llegué al lugar, sacó una fotocopia de una Ordenanza y me pidió que la firme, pero no lo hice. Y esperó que yo me fuera para completarla y colgar la notificación 'ilegible' en un canil".

Dicha notificación, según pudo constatar LujanHoy, expresa: "Por la presente se intima a la arriba mencionada (Paola Delconte), representante de Ayuda Animal Luján, para que en el plazo de 10 días hábiles se proceda al desmantelamiento de los caniles y la reubicación de los perros existentes en el área de Zoonosis". En ese marco, Delconte contó que "este papel estaba firmado por la Municipalidad, según el Decreto N° 00911/20/01/03, correspondiente al Expediente N° 6298/12".

Además, la proteccionista apuntó sobre las tareas que están realizando desde el área: "Las canileras nuevas se rompieron y la mayoría de las puertas están desoldadas. Por otra parte, no hay personal que los atienda ni los cuide. Entonces, tenemos que ir todo el tiempo. En el caso de los cachorros no reciben comida, y cuando lo hacen no se la colocan en los comederos y bebederos que  son los pusimos nosotros, sino que la Municipalidad le tira el alimento en el piso".

Y al respecto, convocó "a la comunidad a que se solidarice con nosotros. No nos vamos a ir, nos van a tener que sacar con la fuerza pública. Y con respecto a la notificación de hoy, voy a presentar una denuncia penal y una acción de amparo", sentenció.

Ayuda Animal Luján ya había denunciado “serias irregularidades en Zoonosis”

El 3 de enero, en diálogo con este medio, Paola Delconte se refirió al anuncio municipal que destacaba que “el Plan de Zoonosis comprende una serie de programas complementarios, aplicados sistemáticamente con el objetivo de controlar el número, la situación y el estado sanitario de los animales en el partido de Luján”. Sin embargo, remarcó que "es mentira ese anuncio. Nosotros venimos denunciando varias irregularidades pero parece que nadie nos escucha o no nos quieren escuchar. Por eso me acerqué al Municipio para exigir una respuesta, porque lo que se informó no es verdad. Si a los perros no los atendemos nosotros se mueren, porque vivirían sobre su propio excremento y sin agua”, aseguró.

Además, recordó que al empezar a trabajar en el Centro de Zoonosis durante la gestión de Graciela Rosso, “yo hablé con Luciani cuando era Concejal, y nos dijo a las protectoras que como edil no podía ejercer potestad sobre el Ejecutivo, pero que nos iba a apoyar. Pero hoy que es el Intendente hace lo mismo que Rosso, porque no está haciendo nada en Zoonosis. Cuando asumió hablé con él y nos prometió ayuda. Y varias veces denuncié las irregularidades, entre otras cosas, que se abrían las puertas de los caniles, que gente que entraba libremente nos robaba los elementos de curación y alimentos, que jamás se le dio atención a los animales y que se cobran las castraciones. Pero todo siguió igual. Y tampoco hizo nada la directora de Medio Ambiente, Silvia Giordano", apuntó.

Con respecto al pedido del secretario de Salud, Alberto Luccón, para que las protectoras abandonen su lugar de colaboración en el área de zoonosis, Delconte explicó que "el Intendente, personalmente, me dijo que él decidía quién se quedaba y quién se iba. Y me aseguró que iba a hacer caniles y arreglos para que trabajemos tranquilos. Pero como seguimos sin respuesta y me entero que nos querían sacar del predio, el 5 de noviembre le envié la tercera nota denunciando todas las irregularidades. Pero jamás me contestaron esas notas", afirmó.

Además, en aquella oportunidad contó que "la semana antes de Navidad me llamó la secretaria del Intendente para preguntarme por qué no había pasado los perros a las nuevos caniles. Entonces, el lunes 24, por temor a la pirotecnia, los pasamos. Pero no alcanzan para la cantidad de perros de jaula que hay, porque terminan durmiendo arriba de su propio excremento. Además, el único chupete que tienen para beber agua está mal instalado y los cachorros no llegan. Encima, en Navidad hizo tanto calor que no se aguantaba y con 50 grados nadie aguanta. Así que el 25 los saqué, los regresé a su lugar de origen y limpié todo el sector de las nuevas canileras. Y se lo dejé en perfectas condiciones. Incluso saqué fotos y se las llevé al Intendente para que vea el compromiso que tenemos. Pero fue lo mismo que la nada", sostuvo.

Y en ese sentido, denunció que “al ir al predio antes de Año Nuevo para ver cómo estaban los perros, me encuentro las canileras nuevas cerradas con alambre. Entonces, llamo a Oscar Cherencio, que es el jefe de obras del área de zoonosis, y le pido hablar con Luciani. Pero después me dice que habló con el Intendente y le respondió que no tenía por qué reunirse conmigo. Y no lo entiendo, porque los 12 mil pesos de atención veterinaria del último tiempo los pagué yo. Y ya llevamos gastados más de 70 mil pesos. Todo lo que hacemos es de corazón, por amor a los animales, porque si no se mueren. Nadie los atiende. Por lo tanto, si pretenden que nos vayamos, que nos devuelvan el dinero invertido y nosotros empezaremos a encargarnos por nuestra cuenta de los animales", sentenció.

 
+ Ayuda Animal Luján denunció “serias irregularidades en el Centro de Zoonosis”
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
liliana - 2013-02-19 15:17:35
TODOS SABEMOS EL GRAN TRABAJO QUE HACEN LAS PROTECTORAS, TODOS TENEMOS QUE BRINDARLES NUESTRO APOYO INCONDICIONAL, LUCIANI, PONETE LAS PILAS!!!!!! CADA VEZ ME ARREPIENTO MAS DE HABERTE VOTADO,DESMOSTRA QUE TENES UN POCO DE HUMANIDAD!!!!ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR EN LA CALLE.
Blaster Gales - 2013-02-19 17:09:06
Cuando uno ofrece una mano, parece que ademas agarrar el codo, acusan de mal acto el ayuda. Cuando algunos dicen que los perros no deberian estar en la ruta (cuando uno de ellos es chocado) yo digo que nosotros pusimos la ruta donde estaban los perros, y si no habia, humanos irresponsables los trajeron y los abandonaron y/o olvidaron castrarlos (por ser gentil con mis palabras). Recurri a los medios paola, hace tiempo que veo tus actos y posts de facebook y me impresiona todo lo que haces, verdaderamente haces magia para lograr hacer todo eso con tan poca ayuda. Jefes, jefas, gobernantes, dueños, y principalmente todo Zoonosis... Si no van a ayudar, almenos no molesten.
Oso - 2013-02-19 18:58:41
Tenemos un estado que en sus tres niveles no solamente es INOPERANTE, sino que se perfecciona para frenar y entorpecer a los que verdaderamente SI HACEN ALGO, en este caso por los perros. ¿quién escribió la cédula de notificación? Por la letra diría que un niño de 6 años! Además de carecer de legalidad pues carece de datos. ¿Dónde está el gobierno municipal, provincial o federal para frenar la proliferación de perros callejeros? ¿dónde las campañas de prevención para el abandono de animales? ¿dónde las vacunaciones masivas? Cada animal suelto es un peligro para sí mismo y para el resto de la comunidad. Si este tipo de prevenciones se hicieran efectivas cada vez habría menos perros sueltos y en situación de calle abandonados. Más conozco a los seres humanos, más amo a mi perro.
gaby - 2013-02-19 19:01:10
bueno ya sabemos que en las proximas elecciones no hay que votarlo a Luciani no se puede creer en su palabra,una injusticia que saquen a las chicas de zoonosis, se van a morir todos los perros sin la atencion de ellas, todavia no entiendo que les molesta que vayan a ocuparse de los perritos si ellos no ponen un peso, ojala recapaciten y todo quede como hasta ahora
paola - 2013-02-19 19:33:28
es angustiante la situcion de ver a los perros atropellados desnutridos de hambre muy mal herido y hoy verlos que estan recuperados y gozan de buena salud gracias a las chicas de ayuda animal a las corridas brindando todo su tiempo paRA SALVARLOS DEJAN TIEMPO DE SU FLIA Y OBLIGACIONES PARA CUMPLIR CON EL COMPROMISO Y TODO A VOLUNTAD Y HOY QUE LAS QUIERAN ECHAR DEL PREDIO Y A DONDE VAN ESOS ANIMALES YA RECUPERADOS QUE EN MAS DE UN CASO SU VIDA PEDIA DE UN HILOS Y HOY QUE VUELVAN A LA CALLE AYUDA A QUE ESTO NO OCURRA SENOR INTENDENTE TOME CONCIENCIA DE LO QUE ESTA HACIENDO YA QUE SERIAN 40 PERROS MAS EN LA CALLE
erika - 2013-02-19 22:10:18
luciani, no tenes ni idea de llevar adelante una intendencia, no tenes corazon de hacer las cosas que haces, yo no se como la cara no se te cae a pedazos, sos un embustero igual que tus altos empleados, te olvidastes que salistes de una calle de barro y que se inundaba, que no tenias para comer, andatae por donde vinistes y dejale el lugar a alguien que por lo menos haga algo bueno por lujan.
noelia - 2013-02-20 12:32:59
en total acuerdo con erika... que desastre por dios, me da verguenza como se està manejando a esta ciudad, me dan pena las chicas de ayuda animal y lo desesperadas que deben estar, es angustiante... conozco de lo que habla Paola y de lo difìcil que le hacen su tarea y conozco lo chantas que son todos los que ahi reciben un sueldo solo por rascarse el culo
ANA ANITA - 2013-02-23 17:41:21
YA TENEMOS MUCHOS CORRUPTOS EN ESTE PAIS, UNO MAS???? QUE PASA INTENDENTE??? QUE ESTA PENSANDO HACER CON LOS ANIMALES??? PQ LAS VOLUNTARIAS, DESPUES DE HABER SALVADO TANTOS ANIMALES YA NO PUEDEN ESTAR EN EL LUGAR???? ESO ME GUSTARIA Q RESPONDA,SI ES QUE LE DA LA CARA!!! LOS ANIMALES NO PUEDEN VOLVER A LA CALLE!!!!!!!!!!! QUE ESTARA PENSANDO HACER ESTE INDIVIDUO????SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ATENTOS!!!!!! CADA VEZ SOMOS MAS, LOS QUE DEFENDEMOS A LOS ANIMALES!
Elsa - 2013-02-25 23:44:34
Denunciemos las irregularidades, yo por mi parte los denuncio, basta de robar, el maltrato a cada perro, será devuellto a donde mas les duela a los responsables, y se lo merecen, lo que das te vuelve! Espero ser testigo del efecto que recibirán!!!!!!
agostina vecchio - 2013-02-26 17:47:59
Que bien gente! Los felicito por ser cada dia que pasa mas mierda!!!!! No se valora el trabajo de corazon, no se valora ni se respeta nada.
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV