16:03 hs. - Jueves 24 de Abril de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | ESTA MAÑANA
Ayuda Animal Luján solicitó a los concejales que se prorrogue el plazo de desocupación
28.02.13. Tras la notificación que dice que debe abandonar el Centro de Zoonosis en 10 días, Paola Delconte realizó un petitorio online que reunió 13.057 firmas. Esta mañana se reunió con los concejales en el recinto para solicitarles que se prorrogue el plazo de desocupación hasta tanto el refugio de "Más Amor Animal" esté terminado. "El Concejo Deliberante va a interceder pero la última palabra la tiene el Intendente", aseguró Paola Delconte.
Esta mañana, integrantes de Ayuda Animal Luján solicitaron a los concejales que se prorrogue el plazo de desocupación del lugar.
 

Esta mañana, el recinto fue sede de una reunión entre los ediles que integran el Concejo Deliberante y referentes del grupo "Ayuda Animal Luján". El encuentro, que se extendió durante una hora y media, fue solicitado por Paola Delconte quien fue notificada el pasado 18 de febrero - por un un veterinario dispuesto como el nuevo coordinador del Centro de Zoonosis- a abandonar el área en el plazo de diez días. 

Luego de esa notificación, Delconte realizó un petitorio online que reunió 13.057 adhesiones con el motivo de que esto no sucediera. En ese contexto, solicitó una reunión con los concejales en el recinto para que intervenga el Intendente. Y así sucedió, ya que en el encuentro que se realizó esta mañana, "se planteó como punto principal la prórroga del plazo de desocupación hasta tanto el refugio de la protectora 'Más Amor Animal' esté terminado", aseguró Paola Delconte. 

Además, sostuvo que "pedimos a los concejales que intercedan en esta situación y que mantengan una reunión con el Departamento Ejecutivo. Todavía no hay nada definido pero la última palabra la tiene el Intendente". Y agregó: "Se planteó todo lo acontecido en el área pero principalmente la protección de los perros". 

Y contó que lo que se resolvió es que "en un breve lapso el Concejo Deliberante solicitará reunirse con el Poder Ejecutivo el Intendente del Municipio de Luján- para tratar prontamente el tema de Zoonosis, las protectoras, las voluntarias, el destino de los perros, entre otras cosas". Y concluyó: "Muchísimas gracias a todos por el apoyo. El petitorio y las firmas sirvieron y mucho". 

Por último, la Comisión de Salud redactará en las próximas horas una carta dirigida al Departamento Ejecutivo solicitando una pronta reunión para tratar la problemática. 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
PAOLA - 2013-02-28 23:30:06
Por favor!!! REconozcan el trabajo de estas personas en favor y ayuda de los perritos... Ustedes los politios que hicieron todo este tiempo por ellos...nada obvio!!!!
naty - 2013-03-01 17:07:00
Mantenganos al tanto de la situacion porfavor!!!desde aca todo mi apoyo!!
PERLA - 2013-03-03 00:38:37
APOYO A AYUDA ANIMAL Y REPUDIO A LOS POLÍTICOS MEDIOCRES QUE HASTA AHORA SÓLO DEMUESTRAN LO MAL QUE PUEDEN HACER LAS COSAS ....
amy - 2013-03-03 12:34:10
a los politicos le pedimos que qyuden a la proteccion de los animales ya que son parte de nuestra comunidad y sociedad, desde ya muchas gracias a todos los que dia a dia trabajan por ellos, un gran abrazo
SILVIA - 2013-03-03 17:58:29
Apelo a los políticos y a la sociedad en su conjunto, para que la situación de los animales de la calle mejore teniendo en cuenta que una buena gestión también involucra a los animales,mucho mas fácil es matarlos pero ellos también tienen derecho a la vida,por eso tanto el ejecutivo como el legislativo son responsables de que esta situación tenga un buen final , así mismo cada ciudadano es responsable de involucrarse en el tema, no miremos a un costado ellos no saben defenderse nos necesitan, gracias a todas las personas de buena voluntad y gran corazón,que se ponen en la piel de estos indefensos animales creación de Dios y parte de este mundo!!!!
cecilia - 2013-03-08 20:08:07
pero asta cuando, se suspende,
Marielena Martinez - 2013-03-08 20:32:46
Mi apoyo incondicional a ayuda animal, y mi total rechazo a los políticos,hombres y mujeres que mueven todo a su conveniencia,que solo les importan sus intereses mezquinos, den ejp señores de amor y comprensión, acuérdense que uds dirigen un país,son lideres,y mucha gente imita, así que de ustedes depende en gran parte el comportamiento de las personas, por favor no sean tan insensibles. Dios bendiga y ayude a todos los que de una u otra forma luchan por nuestros animalitos brindándoles tanto amor y protección, uds son seres maravillosos, mi admiración y respeto, suerte Ayuda Animal Lujan.
nelida - 2013-03-08 20:50:12
espero que el señor intendente se de cuenta que lo que esta haciendo es inhumano una de las causa que ya no creemos en los politicos es esta yo no puedo hablar por que no soy de lujan pero estoy desesperada por que no puedo hacer nada tengo 8 perros y 72 aqños y se hace dificil a veces pero sigo luchando me pregunto que derecho tiene este personaje de desidir quien vive o no ojala dios toque su corazon y en vez de sacarlos trate de ayudarlos colaborando con estas mujeres que se merecen todo mi respecto
Ana - 2013-03-08 20:56:55
Ya es muy duro para los animales ser abandonados, QUE NO PODEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE TAMBIÉN NECESITAN SER PROTEGIDOS???? Señores de gobierno Por una buena vez hagan un acto que les haga ver como seres humanos con sentimientos
Marisa - 2013-03-08 21:04:34
Todo mi apoyo par Uds. Grandes Mujeres, gracias por lo que estan haciendo por nuestros hermanos Animales. Aclaro... pertenecemos a la raza Animal, (pero destructiva). Gracias!!
Maja Petersen - 2013-03-08 21:58:12
Como se puede ser tan cruel con los animales !!Sr intendente ellos necesitan un lugar donde vivir, para que gente de bien, los cuide con amor y respeto!! Ud haga algo para ayudar !!por una vez en su puta vida !!me imagino que sera de la cria de politicos millonarios!! pero esta vez deje de lucrar y ayude los Animales con mayusculas !! tienen derecho a vivir.
ww.lujanhoy.com.ar/idnoticia.p - 2013-03-08 22:52:33
espero que mi comentario llegue: Me hace feliz el saber que por lo menos van a tratar el tema, espero que tenga un final feliz, ya que los abandonados lo necesitan
Norma De Bellis de Villarrazo - 2013-03-09 00:36:57
Deberían encontrar una pronta solución. Yo amo los perros, gatos, de hecho mis dos perritas son adoptadas, no se si podría ayudar a solucionar este problema que para los que amamos y respetamos a los seres vivos nos provoca sufrimiento, pero con mi firma, me adhiero a su resguardo y con la ayuda de Dios a una solución urgente que asegure su bienestar,y lugar donde vivir,es de suma importancia la esterilización, eso ayuda a que no haya tantos animalitos abandonados. las mias estás castradas. Saludos
Graciela - 2013-03-09 01:57:52
Si no existieran este tipo d personas q aman,los animales y ayudan NADIE HACE NADA las autoridades NO SE OCUPAN D NADA.DEJEN D JODER DEDIQUENCE A LO Q HACEN -NADA-Y PERMITAN Q ESTAS BUENAS PERSONAS SIGAN EN EL LUGAR
vachi78 - 2013-03-09 02:18:53
Apoyo 100% a toda acción q se lleve a cabo para frenar la injusticia q viven los animales, ello tambien tienen derechos aunq muchos ignoran eso.
Grace - 2013-03-09 02:52:09
No entiendo,el estado gasta tanta plata en cosas inútiles,no se hacen cargo en absoluto de la problemática de los animales abandonados y cuando se ocupa alguien le ponen ostaculos¿ incomprensible!
SariOliAlaba - 2013-03-09 08:52:38
Gracias por la ayuda y trabajo que dispensan estas mujeres para conseguir una mejor vida a tantos integrantes del reino animal. Acá desde Neuquen les mandamos un abrazo y tambien tratamos de hacer cada dia un dia mejor para cientos de callejeros comunitarios y mascotitas cautivas. Fuerza y sigan por esa via de compasion interespecie que se gana mucho amor!!!!!!
mukina - 2013-03-09 09:04:43
por favor sean humanos y no dejen a estas pobres criaturas, sin mas recursos que la caridad de todos nosotros en la calle, piensen en si fuera lo contrario, nos gustaria vernos en esa situacion?gracias de antemano
andres - 2013-03-09 11:37:57
PORFAVOR TODO NUESTRO APOYO PARA TODO LO QUE SEA AYUDAR A LOS ANIMALES, YA QUE SON NUESTROS HERMANOS MENORES
Hector - 2013-03-09 12:24:58
A los pliticos en su conjunto les pido que no se puede tirar por la borda el arduo trabajo de sus integrantes que en forma solidaria y desinteresada hacen por los animalitos indefensos de la zona. Estos animalitos tienen cero responsabilidad, en tal caso los políticos son responsables por no haber organizado campañas de concientización y educación de sus habitantes para que con programas de castraciones y controles no se llegue a situsciones tan graves y no haya tantos animales abandonados a la buena de Dios; y que si no fuera por estas personas sería aún mayor el problema. Que Dios ilumine a estos políticos para que no solo tenga un final felíz, sino tambien para que sea el comienzo de una etapa mas comprometida con el problema. Gracias.
brenda toledo - 2013-03-09 17:45:05
Lo mas logico es que el intendente.(si de el depende)les de la prorroga para que ocupen ese lugar,hasta que tengan el propio...que prevalezca la razon y la buena voluntad... suerte'MAS AMOR ANIMAL' es lo que debemos tener los seres humanos...
Lucía - 2013-03-09 19:46:17
Hace 100 años, los norteamericanos se planteaban si los negros tenían alma. En el 1600 hubo un Concilio para decretar si los indios eran humanos; en la Edad Media las mujeres eran el mal y se las quemaba vivas. La gente ignorante -que puede hacer mucho mal- todavía cree que porque los animales no construyen edificios, son objetos de los que podemos disponer como se nos ocurra. El maltrato a los animales es signo de ignorancia, brutalidad y poca grandeza de alma. Ojalá viva paraver cómo el crimen de un animal es equiparado al de un humano, como decía Leonardo Da Vinci.
Maria Ester Silva - 2013-03-10 00:07:52
Gracias Señoras por vuestra dedicacion , amor y voluntad. Este Señor Coordinador, sera como todos lo que ocupan un lugar dentro de un Depto. Ejecutivo. Que tienen que hacer algo no importa qué, para justificar sus extraordinarios sueldos .A la Administración Publica no les interesa los contribuyentes, menos les va a interesar el destino de los animales que se encuentran en estado de abandono, por desidia y falta de responsabilidad civil de los ciudadanos.Las Municipalidades deben de actuar a través de sus Tribunales de Faltas , levantando Actas a ciudadanos abandónicos de animales. Los gobiernos deben actuar, no castigando a los animales quitandoles la vida, sino a aquellos que según la ciencia medica, dicen ser RACIONALES. La responsabilidad de los estados es educar y un buen principio, sería a traves de las escuelas, se debe preparar a los niños y jovenes a no repetir la historia ancestral del abandono y matanza de los animales.
Nilda - 2013-03-10 00:40:02
Al concejo deliberante le pediría por favor ayuda para los perritos.Quien no tiene perritos en sus casas y los quiere y los ama como estas grandes señoras que trabajan cuidándolos y protejiendo a todos ellos. Ahora les toca a ustedes hacer algo por ellos !
Luz - 2013-03-10 07:30:52
Excmo. Intendente del Municipio de Luján. Es una petición muy sensata dar prórroga al colectivo Ayuda Animal Luján hasta que concluyan las obras de su nuevo albergue Más amor animal y puedan ser trasladados los animales que dicho colectivo cuida y protege. Solicito con todo respeto que contemple esta posibilidad. Los representantes políticos tienen la obligación de atender las demandas de la ciudadanía. Gracias por su atención.
MANUEL - 2013-03-10 07:45:35
Por dios señores/as como puede hacerle estos a animales indefensos no les entra a la cabeza que lo animal sufren a ustedes les gustaria que le hagan lo mismo me imagino que por favor sean consientes los animales no pueden hablar no tiene como defenderse todo mi apoyo a estas grandes mujeres que tienen un buen acto de generozidad
FafaVegana - 2013-03-10 08:32:05
Los políticos en todas partes están por el dinero, fama, no les importa el bienestar de los especímenes no humanos, carecen de sensibilidad por los más desprotegidos como en este caso los perros que es la situación que nos ocupa apoyar. Persistencia, coraje, valentía, todo y más hasta lograr la solución. Un abrazo.
pasaporte-593460 - 2013-03-10 09:53:00
mi apoyo a todas estas personas que dan su tiempo, esfuerzo y dinero para ayudar a los animalitos que son abandonados por gente sin corazón, por favor señores politicos haced algo bueno, ayudad a quitar los animalitos de las calles, ellos y los ciudadanos se lo agradeceriamos....
who is nick? - 2013-03-10 10:55:44
l´unione fa forza la union crea fortaleza coraggio e avanti corage y adelante vi benedico ragazze..... las bendigo muchchas...
virginia - 2013-03-10 15:31:38
que el trabajo que a cotidiano hacen estas personas pueda continuarse y cuente con el apoyo de las autoridades. Estarían defendiendo valores que la mayoría de los ciudadanos deseamos ver en los políticos: comprensión, sensibilidad, capacidad de diálogo, caridad, acciones concretas en pos de los que sufren y no pueden defenderse: Niños, ancianos, animales...
julio - 2013-03-11 01:48:34
No al desalojo justicia para los inocentes.....
gisela - 2013-03-11 08:44:37
por favor tengan un poco de consideración en estos cuatro patas que no tienen a donde ir.. y dejen a las chicas de la fundación terminar de concretar el otro lugar.. no cuesta nada..
Verónica Pietra - 2013-03-11 09:40:35
Me alegra de sobremanera el resultado momentáneo. Continuaremos apoyando y haciendo fuerza. Los animales merecen cuidados dignos y en especial amorosos!!!!!! Gracias por lo que hacen por ellos
Paula - 2013-03-11 12:27:31
Somos MUCHOS en todo el país los que exigimos que se respete a los animales, ellos también tienen derechos. Que se haga cumplir la LEY SARMIENTO!!! No queremos que esos perros sean desalojados, queremos que mejoren su calidad de vida! Todo mi apoyo a las protectoras de animales. La ciudad de ROSARIO y todo el país está pendiente de lo que pasa en Luján!
mely - 2013-03-11 12:49:27
me alegra que gracias a las firmas de todas las personas que amamos a los animales hay una nueva posibilidad para ellos.... desde ya cuentan conmigo en lo que pueda ayudar....
ALDI - 2013-03-11 14:23:55
TODO MI APOYO!!! HAY QUE LUCHAR!! MUCHA SUERTE
Insolito!!! - 2013-03-11 15:03:25
Politicos, porque no desocupan a los vagos y delincuentes, en vez de dejar sin hogar a los animales rescatados porque no las ayudan??? si no fuera por la obra de proteccionistas la realidad seria mucho peor.
Mercedes - 2013-03-11 16:59:43
A los politicos y a quien correspondan ayuden a ayudar a estos indefensos animalitos que lo único que quieren es amor y AGRADECER la calidad humana de las personas que cooperan con ellos ...LOS SIN VOS ..AMO A LOS ANIMALITOS **BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO**
maria romero - 2013-03-11 21:45:32
dios toque el corazon del intendente porfabor que no digan que no pueden no es lo mismo no querer intendente y a todos los politico ayuda para los animales gracias
ESTER - 2013-03-11 23:48:33
Señor Intendente del Municipio de Luján, soy no más que una mujer que ha vivido muchos años, tantos como casi los 67. Guardo en mi memoria de nena aquellas perreras de maderas con rejas de alambre que pasaban muy seguido por aquellas calles aún de tierra en la provincia de Mendoza. La última que se gravó con dolor fue la caza de una perrita de patitas cortas, blanca, con manchitas marrones y una panzota enorme que abrigaba la futura vida de sus hijitos. El perrero no dudó en acogotarla con un lazo de soga que apretado a su cogotito, iba tirando hacia la perrera en tanto el dolor hacia que los chicos que estábamos viendo todo no paráramos de llorar viendo como la perrita ya con su panza explotada, iba dejando una huella de sangre y vida ya sin vida de sus futuros hijitos que iban yéndose junto a la suya en ese tramo de muerte. Recuerdo la cara sin detalles del hombre bastante sucio y transpirado pero gozoso de cumplir su cometido, cazar perros callejeros. Hoy a pesar de tantos años transcurridos, al recordar siento lo mismo y lágrimas corren desde mis ojos, quizás con mas tristeza que en aquel entonces, porque hoy comprendo más todo aquello aún sin entender el comportamiento que los "animales humanos" pueden llegar a tener. Apelo a usted Señor Intendente, para que no vea para otro lado cuando tenga que defender esta situación que están pasando en la actualidad estas mujeres de gran corazón, alma, sentimientos, entrega, que seguro no están cometiendo actos como el que relaté, sino que construyen un lugar donde en vez de matar dan vida digna a tantos animalitos que sufren la situación de calle, solos, indefensos, doloridos, atropellados, con frío, con hambre, con sed, sin mano alguna que les haga un mínimo de cariño, al contrario. Usted tiene un hermoso cargo que es velar por esa hermosa tierra de Luján, tierra que alberga a una Milagrosa y Bella Virgen, "la Virgencita de Luján", tan querida y alabada en todo el país. Ella en su infinito amor, no sólo se limitará a ver el sufrimiento humano, sino también el de todas las criaturas creadas por un Ser de Infinito amor, que los creyentes y nó, llamamos Dios...Usted tiene en su persona el privilegio de representar el sentimiento de múchisima gente que de todas partes de nuestra querida Argentina está pendiente a través de distintos medios de la situación que en estos momentos esta sucediendo con la protectora Más Amor Animal que actúa en su Municipio. Regálele a la Virgen de Lujan y tanta gente que está pendiente de una buena respuesta a este problema, una sonrisa. un acto de amor, no se arrepentirá Señor Intendente, es bonito recibir el agradecimento de la gente, de los sin voz, de la naturaleza...Me permito hacer una petición, el Municipio, tal vez pueda ayudar para que terminen pronto ese lugar dónde puedan vivir tantos seres que sin ser humanos merecen respeto y cariño Queda de usted y la gente que se reunirá para tratar el caso, la respuesta, que esperamos todos, sea positiva. Con todo respeto, gracias y suerte Señor Intendente.-
marcela - 2013-03-12 01:00:11
Gracias a la gente de "Ayuda Animal Lujan" se van a ir logrando que se cumplan los derechos que tienen todos los seres, el derecho a vivir, es un gran avance que haya nuchos grupos como Uds. que se preocupen y que lleguen hasta los políticos a ver si por fin hacen algo al respecto e incluyen a los animales en sus planes, ofreciendo castraciones, vacunas y demas servicios que ellos necesitan, espero seguir teniendo noticias!!
Miryam Patdón - 2013-03-12 13:06:39
Les deseo toda la suerte del mundo
angela - 2013-03-12 16:08:30
por favor un poco de conciencia!! solidaridad y voluntad.... todo es posible pero con mucha voluntad,lounico que logra la actuacion del municipio es que cuando haya elecciones pierdan votos
delia brunel - 2013-03-12 17:18:06
ME PARECEN EXCELENTES LOS TRAMITES QUE SE LLEVAN A CABO POR EL BIEN DE LOS ANIMALES. SIGO ACEPTANDO NO AL DESALOJO. EL ANIMAL TIENE SU LUGAR EN EL MUNDO PORQUE ES UNA CRIATURA DE DIOS, TAL LO SOMOS LOS HUMANOS. GRACIAS
claudia - 2013-03-12 22:49:28
como seres pensantes, somos responsables, del medio ambiente y de los seres de nuestra naturaleza, en todo sentido, apoyemos este refugio, fuerza chicas! todo va a salir bien
roberto - 2013-03-13 07:41:56
las autoridades ahora teneis una opción de demostrar que no solo estais para robar, sino para escuchar lo que los contribuyentes queremos, solo se os pide que hagais vuestro trabajo y dejeis de pensar en la forma de ganar mas billetes...
Kary - 2013-03-15 12:21:06
por favor mantengannos informados, cualquier cosa que necesiten avisen gracias por todo
RO - 2013-03-17 00:34:54
POR FAVOR ALGUN POLITICO QUE FALLE A FAVOR DE LOS ANIMALES !!! HASTA CUANDO TANTA CRUELDAD CON ESTOS HERMOSOS ANGELES DE 4 PATAS!! BASTA DE MALTRATO ANIMALL!!
ALDO A. - 2013-03-18 21:34:07
Por favor!!! REconozcan el trabajo de estas personas en favor y ayuda de los perritos..
tati - 2013-03-23 23:00:17
no solamente que no deben desalojarlos sino que reberian colaborar economicamente, y ya que no colaboran que no molesten! dejenlos ocupar ese espacio para ayudar a los mas indefensos
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV