La tranquilidad del sábado se vio repentinamente alterada para los vecinos que viven en San Marín y Gamboa, cuando cerca de las 13.30 un violento choque entre un colectivo de la empresa Atlántida y una camioneta Volkswagen Caddy dejó como saldo dos personas heridas, que tuvieron que ser retiradas del interior del vehículo por los Bomberos Voluntarios y rápidamente trasladadas al Hospital Municipal en camilla y con cuellos ortopédicos colocados.
El accidente se produjo cuando el colectivo de la Línea 57 Patente LKF730, que cumplía el servicio rápido desde Palermo y avanzaba por San Martín, embistió de lleno, en el costado izquierdo, a la camioneta VW Caddy Dominio DNY229, que se trasladaba por Gamboa.
Y producto del fuerte impacto, la camioneta fue arrastrada varios metros por el colectivo, luego golpeó contra el cordón y terminó sobre la vereda, a centímetros de la vidriera de la distribuidora de hielo que se encuentra en esa esquina.
Rápidamente, llegó al lugar personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios con una Unidad de Rescate, y tras retirar del interior de la VW Caddy a sus dos ocupantes, los trasladó al Hospital Municipal en camillas y con cuellos ortopédicos colocados por precaución. Y una vez en el nosocomio local, a ambos se les realizaron radiografías y permanecieron algunas horas en observación.
"Si la vereda no fuera tan ancha, la camioneta hubiera terminado adentro del negocio, porque fue espectacular como voló. Acá siempre pasa lo mismo con los colectivos", señaló un vecino a LujanHoy. Mientras que Jeremías, el conductor del coche 264 de la empresa Atlántida, explicó a este medio que "en ese momento en la esquina había un colectivo local subiendo pasajeros. Entonces, yo miro entre la cola del colectivo y la casa si venía alguien por Gamboa, y no ví a nadie. Por lo tanto, como venía a 40 o 50 kilómetros más o menos, pasé por la izquierda, pero de repente apareció la camioneta de la nada y no pude evitar el choque", relató.
Y agregó: "Por suerte las dos personas que iban en la camioneta que dijeron que no tienen heridas de gravedad. Y tampoco nosotros, porque en el momento del choque yo iba repleto de pasajeros, aunque ninguno resultó herido", contó.
En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría Luján Primera, quienes tomaron los datos de los vehículos y también de los involucrados y ordenaron el tránsito.