7:32 hs. - Miércoles 01 de Octubre de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Información General | 196° ANIVERSARIO
Jáuregui vivió una jornada a pura historia, emoción y color con la celebración del 9 de Julio
09.07.12. Esta mañana se realizó el tradicional acto por el Día de la Independencia. El acto, que estuvo encabezado por el Intendente Oscar Luciani, fue organizado nuevamente por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta”. Con un gran marco de público, la Avenida Flandes se llenó de color, emoción e historia. El acto culmino con un gran desfile de las instituciones.
Las históricas instituciones de nuestra ciudad volvieron a lucirse en el tradicional desfile del 9 de Julio, que este año se desarrolló en Jáuregui.
 

Como todos los años, hoy por la mañana se realizó el tradicional acto oficial en el marco de la Declaración de la Independencia. En esta oportunidad, la conmemoración comenzó a las 10 y se realizó sobre la Avenida Flandes, entre San Luis Gonzaga y Del Colegio, en Jáuregui. Con un gran marco de público que acompañó los festejos, la Avenida de las Palmeras se colmó de historia, colorido y mucha emoción.

En el marco del 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia , el acto y el desfile patrio estuvieron encabezados por el Intendente Oscar Luciani, mientras que la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” volvió a parte clave de la organización. En primer lugar, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En ese marco, se invitó a las autoridades municipales y funcionarios a subir al palco oficial para dar comienzo al acto del día de la fecha.

Luego, tras la bendición del Cura Párroco Marcelo Siri, se leyó el decreto que declaró de Interés Municipal el acto y los festejos realizados en esta fecha patria. Fue allí cuando se dirigió a los presentes la docente María Celia Barnech, de la Escuela N° 26, quien se refirió al 30° Aniversario de la institución educativa: “A partir de la creación de la Escuela, pongo en valor la fuerza de los vecinos para que esto ocurriera. Creo que así empiezan las gestas colectivas”. Y ese sentido, leyó una carta de dos vecinos que expresaron que “la escuelita 26 es el orgullo del barrio Loreto”.

En ese marco imponente de vecinos que se acercaron a la Avenida Flandes, el Intendente Municipal Oscar Luciani resaltó que “hoy celebramos un 9 de Julio más en esta querida tierra que me cobijó hace 15 años, con estos queridos vecinos que tan bien me reciben con la sonrisa, con los buenos días, con el cariño de siempre. Hoy me toca administrar a los vecinos de Luján, porque esta vez vengo como Intendente Municipal, y eso me embarga de una mayor emoción”.

El tradicional, colorido y emotivo desfile

Todo comenzó con el Capataz Pedro Lisazzo, quien pidió permiso al jefe comunal para dar comienzo al gran desfile sobre la Avenida, que se vistió de celeste y blanco para celebrar esta fecha patria. Allí desfilaron diversas instituciones tales como el Instituto San Luis Gonzaga, el Jardín de Infantes N° 903, la Escuela EPB N° 24 de Jáuregui, el Centro de Atención Integral “Ramayón Valdivieso Nacional”, el Taller Protegido Municipal de Producción, la Asociación de Jubilados y Pensionados, la Comunidad Virgen Niña, el Grupo Scout “San Luis Gonzaga” y Grupo Scout N° 7  San Antonio de Padua.

Además, desfilaron el Grupo Guía N° 3 Santa Clara de Asís, ALLUCEC, la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional, el Club Náutico “El Timón”, la Escuela de Fútbol “Don Julio Steverlynck”, el Centro de Veteranos de Guerra, la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, el Auto Moto Club Luján, el Club de Autos Antiguos, el Círculo Criollo “Martín Fierro”, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luján y la Banda de Músicos Voluntarios Rerum Novarum, entre otras tantas instituciones presentes.

De este modo, se vivió un acto muy emotivo, que recorrió la historia de Jáuregui y de las distintas instituciones que conforman la ciudad de Luján. Además, hubo suelta de palomas y avionetas del Aeroclub que, en esta ocasión, realizaron un vuelo rasante para el público presente. Cabe destacar, que no faltaron los puestos con comidas típicas y alusivas a la fecha patria. Sin dudas, Jáuregui vivió una vez más una gran fiesta en este 9 de Julio.

Dos grandes reconocimientos

Mientras se desarrollaba el tradicional desfile, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga, manifestó: “Nosotros queremos hacerle un reconocimiento a esto que es impresionante: la trayectoria de 75 años de la Banda Rerum Novarum. Es por eso que nuestra Asociación, y nuestro director, hará entrega al Director de la Banda de un presente humilde. Pero queremos resaltar el camino que han marcado y lo queríamos hacer hoy”. Y agregó: “Son la cuna de la música de las bandas de Luján, gracias por hacer escuela”.

En ese contexto, la Banda Rerum Novarum entonó el feliz cumpleaños, ya que Luis Goenaga resaltó que hoy era el cumpleaños número 56 de los Bomberos Voluntarios.

9 de Julio de 1916

Ese día, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. En ese momento, presidía la sesión el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida. El secretario Juan José Paso leyó la propuesta y preguntó a los congresales "si querían que las Provincias de la Unión fuesen una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli".

En ese sentido, los diputados aprobaron por aclamación y luego uno a uno expresaron su voto afirmativo. De ese modo, se firmó el Acta de la Independencia. El pueblo celebró la aprobación y una vez terminada la sesión se realizaron diversos festejos públicos. Así, y bajo este marco, es que el 9 de Julio se conmemora la Declaración de la Independencia.

 
// Galería de imágenes
   
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
ana gugli - 2012-07-09 20:12:54
MUY EMOTIVO EL DESFILE, TODO EL PUEBLO SE VISTIO DE FIESTA PARA HOMENAJEAR A NUESTRA QUERIDA PATRIA, SIEMPRE UNIDOS EN NUESTRA VILLA,LOS RECUERDOS DE MI INFANCIA, LA DE MIS HIJOS Y AHORA LA DE MIS NIETOS. CADA VES MAS ENTUSIASMO.FELICITACIONES A LA ORGANIZACION.
jorge perez - 2012-07-09 20:22:03
LINDO EL ACTO , VERGONZOSO , TODOS SABEMOS QUE EL PASO DE VETERANOS DE MALVINAS SIEMPRE ES EL MAS APLAUDIDO , PERO DOS GRANDES PERLAS , TUVO ESTE 9 DE JULIO , PRIMERO QUIEN HACIA LA LOCUCION DIJO AL PASAR LA UNION QUE ES UNA ORGANIZACION CREADA POR EL INTENDENTE LUCIANI MUY MAL , LA OTRA QUE CON LA UNION DESFILO GENTE QUE NO ES VETERANO VERGONZOSO , EL TIPO SALUDABA COMO SI FUERA UN HEROE , SE LLAMA JORGE MAISON ES ASESOR DE LASALA EL CONSEJAL , QUIEN FALTANDOLE ES RESPETO A LOS MUERTOS PASO COMO SI FUERA UN VETERANO DE GUERRA , CON ESTO NO SE JODE SRES USTED SR CONCEJAL LASALA , DEBE PONER ORDEN , YA QUE SALUDABA AL PALCO COMO SI FUERA UN HEROE , ESTA VERGONZOSA ACTITUD DEBE TENERLA EN CUENTA LA UNION DE VETERANOS -
jorge perez - 2012-07-09 20:24:46
LINDO EL ACTO , VERGONZOSO , TODOS SABEMOS QUE EL PASO DE VETERANOS DE MALVINAS SIEMPRE ES EL MAS APLAUDIDO , PERO DOS GRANDES PERLAS , TUVO ESTE 9 DE JULIO , PRIMERO QUIEN HACIA LA LOCUCION DIJO AL PASAR LA UNION QUE ES UNA ORGANIZACION CREADA POR EL INTENDENTE LUCIANI MUY MAL , LA OTRA QUE CON LA UNION DESFILO GENTE QUE NO ES VETERANO VERGONZOSO , EL TIPO SALUDABA COMO SI FUERA UN HEROE , SE LLAMA JORGE MAISON ES ASESOR DE LASALA EL CONSEJAL , QUIEN FALTANDOLE ES RESPETO A LOS MUERTOS PASO COMO SI FUERA UN VETERANO DE GUERRA , CON ESTO NO SE JODE SRES USTED SR CONCEJAL LASALA , DEBE PONER ORDEN , YA QUE SALUDABA AL PALCO COMO SI FUERA UN HEROE , ESTA VERGONZOSA ACTITUD DEBE TENERLA EN CUENTA LA UNION DE VETERANOS -
jorge romani - 2012-07-09 22:19:04
jajaja en la foto se ve a aldito maison desfilenado ultimo de anteojos negros , cobrara las pensiones jajaja , que falta de respeto a los muertos loco , ese lavorato jajaja operando con prince y luciani , jajaja abel te va hacer cha, cha, vergonzoso muchachos-
polizzo miguel - 2012-07-10 14:15:52
jorge perez q seguro no sos jorge perez sos un pobre puntero politico aldo maison defilo con migo porq se lo pedi yo porq es como un hermano mio si tenes algo contra este gobierno decilo de frente y no te escondas en un anonimo y si sos el q me imagino vos si q le faltaste el respeto a los muertos te doy mi direcion y n d tel y te lo aclaro personalmente lo de aldo 2323520442 italia 1684 vivo cuando quieras y donde quieras te lo aclaro cagon q pones otro nombre
Raquel - 2012-07-10 14:45:12
Ahhh !!! y no dicen nada de los alumnos de la Seño María Luján Moronta de Lengua de Señas Argentinas de la Cruz Roja de Lujan que señaron el Himno Nacional junto a niños de las escuelas???? uhhhh qué mallll !!!!
jorge perez - 2012-07-11 00:17:10
A MIGUEL POLIZZO QUE CREO ES EL PRESIDENTE DE LA UNION DE LUCIANI , IMPRESENTABLE COMPRATE PELUCA JAJAJA , AHORA NO TENES VERGUENZA COMO VAS A SER DESFILAR A ALGUIEN QUE NO ES VETERANO QUE SALUDABA COMO SI FUERA UNA ESTRELLA , DEJATE DE JODER , APRENDE DE ABEL , QUE ES UN SR QUE ESTA EN LA CUSPIDE DE VETERANOS VOS QUE HICISTE MAS QUE COBRAR , Y COBRAR , Y NADA MAS , AVER SE TE CREES QUE PORQUE ESTE LA LUCIANI LE DIO UN PAPEL QUE NO DICE NADA , SOLO ENTIDAD DE BIEN PUBLICO , DEJATE DE JODER HACE ALGO POR LOS VETERNOS , NO POR VOS , TE MANEJAN NO TE DAS CUENTA , VERGONZOSO LO TUYO -
jorge romani - 2012-07-11 01:30:40
che amigos de chat no se peleen , que todos los guapos estan bajo tierra , perez tiene razon por mas que sea pariente hermano tio , deben desfilar los veteranos y punto nadie mas- me parece pero errores cometemos todos , saludos
Raquel - 2012-07-15 03:08:50
La persona que redactó la nota tendría que revisar la redacción de la misma antes de publicar : "en el marco" parece ser su caballito de batalla. El Sr. Intendente no encabezó nada porque llegó después que el acto había comenzado.Nadie dice que niños de las escuelas y alumnos de la Cruz Roja Argentina de Lengua de Señas Argentinas señaron el Himno Nacional. Parece que el acto fue sólo para oyentes.
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV