1:11 hs. - Sábado 30 de Agosto de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Educación | HABRÁ MOVILIZACIONES
En medio de la lucha docente, aparecieron los problemas internos dentro de SUTEBA
26.02.14. Hoy habrá en Luján movilizaciones que desnudarán, una vez más, la interna que se vive en el seno de SUTEBA a nivel local. Por un lado, la actual conducción del gremio se movilizará hasta el Consejo escolar y luego brindará una conferencia de prensa en su sede de la calle 25 de Mayo. Mientras que la opositora agrupación Multicolor, apoya la concentración de ATE en la Plaza Colón y llama a extender hasta el viernes 7 el paro convocado para los días 5 y 6 de marzo.
SUTEBA convocó a movilizarse a las 11 al Consejo Escolar para solicitar obras de infraestructura.
 

Esta mañana, a partir de las 11, la actual conducción a nivel local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), encabezada por su secretario general Sergio Correa, realizará una movilización al Consejo Escolar de nuestra ciudad para solicitar obras de infraestructura, entre otros reclamos. Y luego, alrededor de las 12.30, brindarán una conferencia de prensa en su sede de la calle 25 de Mayo 1167.

En ese sentido, desde el gremio explicaron que "SUTEBA Central decidió suspender la convocatoria a la Cuidad de La Plata debido a que el mismo día habrá otra movilización con cortes de ruta por parte de los compañeros de ATE, haciendo dificultosa la llegada de los compañeros del interior. Por eso, se decide que cada Seccional movilice de manera individual frente a su Consejo Escolar para presentar allí todos los problemas de instraestructura. Por tal motivo, invitamos a todos los compañeros afiliados de cada una de las escuelas a llevar su problemáticas a las 11".

Y agregaron que "la educación con calidad no sólo depende de tener un salario digno, sino también de poder trabajar en condiciones adecuadas. La Lucha la debemos hacer entre todos".

Sin embargo, en medio de una nueva discusión con los gobiernos nacional y provincial en el marco de las paritarias docentes, la convocatoria de SUTEBA y la respuesta del sector opositor denominado Multicolor desnudó otra vez las diversas diferencias que existen entre los gremios docentes.

Sucede que la agrupación Multicolor, que tiene entre otros referentes a Sergio Córdova y Daniela Cooper, apuntó contra la convocatoria y la postura de la actual conducción en relación a los reclamos.

En ese sentido, señalaron que "las conducciones de SUTEBA y CTERA siguen  debilitando y aislando la lucha de los docentes. Después de haber decidido separarse de los estatales y hacer una marcha en solitario en La Plata, resulta que ahora decidieron levantar la medida porque va a haber 'piquetes' de los compañeros estatales con quienes decidieron no marchar".

"Estas son las 'medidas de lucha' de la celeste de Baradel. Y no aprenden de sus errores, pues decidieron hacer una marcha frente al Consejo Escolar en nuestra ciudad, cuando ATE se concentrará por las mismas reivindicaciones y contra los mismos patrones (el Estado) en la Plaza Colón", remarcaron, al tiempo que sostuvieron que "para colmo sólo entregarán constancias a los afiliados al SUTEBA, o sea que la mayoría de docentes no afiliados no están invitados".

Y agregaron: "Esto quiere decir que salvo que salga hoy por parte de la FEB la misma medida, tenemos una lucha mínima, separada de las otras y discriminatoria de las mayorías no afiliadas. Así quieren dirigir la lucha contra el ajuste, por ese camino nos llevan a la derrota segura".

Y en esa línea, afirmaron que "desde la multicolor seguimos proponiendo acto unitario y un plan de lucha de todos los trabajadores estatales, donde las conducciones se pongan a la cabeza del conflicto. También llamamos a fortalecer la medida y  continuar el paro el día viernes 7 con todos los SUTEBAS COMBATIVOS, en contra de la medida  Cetera-celeste que llama sólo a 48 horas de paro el 5 y el 6 de marzo".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV