20:44 hs. - Jueves 24 de Julio de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Educación | ESTA MAÑANA
Docentes reclamaron en el Consejo Escolar obras de infraestructura en las escuelas
26.02.14. Los docentes nucleados en SUTEBA se movilizaron esta mañana hasta el Consejo Escolar para solicitar obras de infraestructura en los establecimientos educativos. Allí, entregaron un petitorio y se resolvió llevar a cabo una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UGD) para determinar prioridades. En ese marco, señalaron que la Escuela Nº 11 está en riesgo de inicio y también los "graves" problemas que presentan los talleres de la Escuela Industrial.
Los decontes entregaron un petitorio en el que destacan que las Escuelas Nº 11 e Industrial están en "riesgo de inicio".
 

Esta mañana, minutos después de las 11, la actual conducción a nivel local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), encabezada por su secretario general Sergio Correa, realizó una movilización al Consejo Escolar de nuestra ciudad para solicitar obras de infraestructura en los establecimientos educativos, entre otros reclamos. Y luego, brindaron una conferencia de prensa en su sede de la calle 25 de Mayo 1167.

En ese marco, también estuvieron presentes la secretaria Adjunta del gremio, Claudia Repetto, y los integrantes de la opositora agrupación Multicolor, Sergio Córdova y Daniela Cooper, quienes tal como adelantara LujanHoy en la previa habían criticado con dureza la movilización al considerar que "las conducciones de SUTEBA y CTERA siguen debilitando y aislando la lucha de los docentes". Sin embargo, participaron del reclamo.

En ese sentido, desde el gremio explicaron que "SUTEBA Central decidió suspender la convocatoria a la Cuidad de La Plata debido a que habrá otra movilización con cortes de ruta por parte de los compañeros de ATE, haciendo dificultosa la llegada de los compañeros del interior. Por eso, se decide que cada Seccional movilice de manera individual frente a su Consejo Escolar para presentar allí todos los problemas de instraestructura.

Y al respecto, agregaron que "la educación con calidad no sólo depende de tener un salario digno, sino también de poder trabajar en condiciones adecuadas. La Lucha la debemos hacer entre todos".

Durante la movilización, los docentes plantearon los diversos problemas edilicios que presentan algunas escuelas. Y puntualmente señalaron a la Escuela Nº 11, "que se encuentra en riesgo de inicio de clases", y a la Escuela Industrial, concretamente sus talleres que presentan "graves problemas, ya que se inundan y no son adecuados para los alumnos, al igual que los baños que están en pésimo estado y los nuevos aún no están terminados".

Finalmente, tras mantener una charla con la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, entregaron un petitorio y se resolvió llevar a cabo una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UGD) para determinar prioridades.

 
// Galería de imágenes
     
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV