7:42 hs. - Martes 30 de Septiembre de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Educación | PARO POR 72 HORAS
Docentes reclamaron en la Plaza Colón y anunciaron para el viernes una movilización
05.03.14. En el marco del paro docente iniciado hoy, referentes y afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses Luján se manifestaron en la Plaza Colón. Mañana continuarán con el plan de lucha en el mismo lugar y el viernes tienen programado una marcha por las calles de la ciudad. Sobre la medida de fuerza iniciada hoy, la secretaria general de la FEB Luján, Cecilia Simón, estimó "un acatamiento superior al 90 por ciento".
Los docentes nucleados en la FEB se manifestaron en la Plaza Colón y anunciaron que el viernes marcharán por las calles céntricas.
 

Ayer, tras un breve encuentro con el gobierno provincial, los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro por 72 horas, que iniciaron hoy tras el fracaso de la paritaria en la provincia. Y advirtieron que extenderán la medida si el gobierno no presenta una propuesta superadora. Sucede que el Ejecutivo provincial, encabezado por Daniel Scioli, mantuvo la oferta que ya había realizado la semana pasada a los docentes y que propone un incremento del 25,5 por ciento de aumento dividido en tres tramos: un 14 por ciento en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo.

La decisión del paro fue anunciada por el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense. "Veníamos con la expectativa de una propuesta que resuelva el conflicto y lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado", sostuvo el secretario general del gremio.

A su vez, en relación a la posibilidad de que el gobierno bonaerense otorgue el aumento por decreto, Baradel aseguró que "sería una actitud autoritaria con la que no se resuelven los conflictos".

En ese contexto, esta mañana referentes y afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de nuestra ciudad ratificaron la medida de fuerza con una movilización a la Plaza Colón. Esta medida se realizará nuevamente mañana y el viernes tiene programado marchar por las calles céntricas de la ciudad.

En diálogo con LujanHoy, Cecilia Simón, secretaria general de la FEB Luján, señaló que "el acatamiento fue importante porque a la mañana no iniciaron las clases las escuelas primarias y solo lo hicieron algunos de los jardines de infantes". Y al respecto, afirmó que "el acatamiento fue supuerior al 90 por ciento".

Además, explicó que "hoy nos movilizamos a la Plaza Colón para manifestar nuestra postura sobre lo que está sucediendo. Mañana haremos lo mismo y el viernes nos movilizaremos por las calles céntricas de la ciudad".

Si bien la concentración se realizó en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, sólo estuvieron presentes en la manifestación los referentes y afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses de nuestra ciudad. Sin embargo, Simón sostuvo que "se dio así porque lamentablemente no alcanzamos a convocar". Y en esa línea, invitó "a todos los docentes para que mañana y viernes estén acá, porque de nada sirve quedarnos en casa. Es importante que estemos juntemos y que mantengamos el plan de lucha. Nos merecemos un sueldo digno", remarcó.

 
// Galería de imágenes
   
+ Los gremios docentes ratificaron el paro tras la reunión con el Gobierno
+ En la Provincia tampoco hubo acuerdo y los docentes ratificaron el paro por 72 horas
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV