1:54 hs. - Martes 16 de Septiembre de 2014
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Profesionales y Servicios       • Carta de lectores       • Sociales      
Policiales | UNO ES DE OLIVERA Y OTRO DE LUJÁN
Detienen a dos personas por distintos asaltos cometidos en zonas rurales
04.08.12. Los delincuentes usaban la violencia y armas de fuego para ingresar a las propiedades y luego ataban a sus moradores y le sustraían distintas pertenencias. Así, robaron a vecinos de Lujan, Giles, Chivilcoy y Alberti. Uno de los detenidos, de nombre Juan Carlos Amarilla, es de Olivera. El otro detenido, de nombre Federico Alberto Aranda, es de Luján.
En los allanamientos realizados se incautaron armas de diversos calibres, notebooks, dinero en efectivo, indumentaria, cámaras de fotos, bolsos, alhajas, cuchillos, precintos, capuchas, guantes, celulares y monturas, entre otros elementos.
 

En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo a raíz de distintos hechos delictivos cometidos bajo la modalidad de asalto en las zonas rurales, y tras las actuaciones judiciales instruidas por disposición del Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Doctor Eugenio Lisciotto del Departamento Judicial Mercedes, se logró la detención de dos personas identificadas como Juan Carlos Amarilla, de 36 años y domiciliado en Olivera, y de Federico Alberto Aranda, de 20 años y con domicilio en Luján.

Según relataron fuentes policiales, se realizaron tres allanamientos el jueves pasado, uno en Luján y dos en Moreno, donde se detuvieron a estos dos delincuentes que usaban la violencia y armas de fuego para ingresar a las propiedades y luego ataban a sus moradores y le sustraían distintas pertenencias. Así, en los últimos meses estas personas asaltaron a distintos de vecinos de Lujan, Giles, Chivilcoy y Alberti.

Uno de los allanamientos se realizó en la calle Las Violetas entre Las Orquídeas y Los Helechos, del barrio La Loma. Allí, se incautaron varios elementos de importancia en la investigación. A su vez, se realizaron dos allanamientos más en la calle Los Olmos entre General Savio y Tupac Amaru, del barrio El Molino de Moreno. Y fue en los últimos dos procedimientos donde se realizó la detención de estas dos personas: una de Olivera y otra, de Luján.

En las detenciones participaron efectivos policiales de la Comisaría Luján Primera, Luján Segunda (Jáuregui), San Andrés de Giles, Alberti, Chivilcoy, el GAD Mercedes y la Jefatura Zonal de Delitos Rurales con asiento en Chivilcoy.

Según se informó al respecto, Juan Carlos Amarilla, quien es oriundo de la localidad de Olivera, estaba prófugo desde abril del año pasado por el delito de “robo calificado en despoblado y en banda”. A este delincuente se le sustrajo una pistola 9 milímetros marca ASTRA 100 y otra del mismo calibre marca Pietro Beretta, ambas con numeración suprimida con sus respectivos cargadores y aptas para ser disparadas. Además, se encontró una escopeta calibre 28 marca Centauro, varias notebooks, dinero en efectivo, indumentaria, cámaras de fotos, bolsos, alhajas varias, cuchillos, precintos, capuchas, guantes, celulares y monturas, entre otros elementos.

Estas personas están acusadas de los delitos junto a los ya detenidos días atrás José Luis Duarte, también oriundo de la localidad de Olivera y familiar de Amarilla; Cristian Balmaceda, Silvina Carmona y Christian Alegre, estos últimos con domicilio en Moreno, quienes quedaron imputados por los delitos de "asociación ilícita" y "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada", todo en concurso con "robo en despoblado y en banda en concurso real".

 
// Galería de imágenes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV