21:23 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
   
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      

AL CONSEJO ESCOLAR, EL MUNICIPIO Y JEFATURA DISTRITAL
Estudiantes terciarios y de formación docente marcharon por los problemas edilicios
Tras exponer las deficiencias en el Concejo Deliberante, donde se aprobó un decreto para la creación de un espacio de trabajo en conjunto, estudiantes de educación terciaria y de centros de formación docente profundizaron los reclamos esta mañana con una marcha al Consejo Escolar, el Municipio y la Jefatura Distrital. Así no podemos estudiar más, queremos educación de calidad ya", señalaron.


"Exigimos educación de calidad, pública y laica. Responsabilizamos a quienes estén a cargo de esos espacios por y para nosotros. Estamos para visibilizar nuestra situación y también los de niños y niñas de toda la localidad. Estamos por los nadies, como decia Galeano. Venimos a pedirles y exigirles que nos escuchen, que se acerquen, que sepan lo que es estar estudiando todo el año en las situaciones más desfavorables".

El lunes, tal como informara LUJANHOY, el Concejo Deliberante aprobó un decreto para crear un espacio de trabajo con representantes del Ejecutivo, el Consejo Escolar, concejales y estudiantes y docentes de educación terciaria y centros de formación docente, con el objetivo de dar respuesta a los problemas "edilicios relacionados con el gas, electricidad, aulas deterioradas y, en algunos casos, por la falta de aulas, cierre de carreras y recortes en los presupuestos".

En ese marco, esta mañana, en consonancia con el inicio del paro docente por 48 horas, estudiantes y docentes de nivel terciario y de institutos de formación docente y técnica realizaron una marcha al Consejo Escolar, el Municipio y la Jefatura Distrital en la que contaron con el acompañamiento de docentes de todos los niveles educativos, alumnos y centros de estudiantes de escuelas secundarias, gremios docentes y comunidades educativas .

"Estamos unidos en el mismo reclamo, nos concentramos en el Consejo Escolar de Luján para decirle basta a esta política de ajuste que pretende hundir la Educación Pública", señalaron desde el Frente de Unidad por la Educación Pública y los centros de estudantes de la Escuela de Arte José "Pipo" Ferari; de los Institutos superiores de Formación Docente (ISFD) N° 23, N° 141 y N° 189, del Instituto "Emilio Fermín Mignone" y del Conservatorio de Música de Mecedes.

Apuntaron que "no tenemos agua, luz ni gas; nuestras aulas están deterioradas y no son suficientes; el presupuesto para comedores no alcanza; nos recortan las subvenciones del presupuesto educativo a nivel local y como si fuera poco nos cierran carreras. Así no podemos estudiar más, queremos educación de calidad ya", reclamaron. 

Tal como lo hicieron en el Concejo Deliberante el lunes, sobre los problemas edilicios detallaron que todos los institutos "tenemos paredes electrocutadas, pisos rotos, no tenemos cerraduras, los salones son chicos para las carreras, falta de gas y agua. No solo nos perjudica a nosotros, sino que también en esa institución donde nosotros estudiamos van los niños y niñas de la localidad".

Por eso, exigieron "una educación de calidad, pública y laica. Responsabilizamos a quienes estén a cargo de esos espacios por y para nosotros. Estamos para visibilizar nuestra situación y también las de niños y niñas de toda la localidad. Estamos por los nadies, como decia Galeano. Venimos a pedirles y exigirles que nos escuchen, que se acerquen, que sepan lo que es estar estudiando todo el año en las situaciones más desfavorables".

 

Nota relacionada:
http://www.lujanhoy.com.ar/idnoticia.php?id=16949

 

 





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV