En una emotiva ceremonia, finalmente los familiares de 90 de los caídos en combate viajaron este lunes directamente al Cementerio de Darwin para instalar las placas con los nombres de los Héroes en el lugar inmortalizado bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Entre ellos estuvieron la mujer y la hija del lujanense Enrique Hüdepohl, uno de los combatientes identificados. Dejaron un rosario y dos flores de tela en cada tumba.

En ese marco, desde la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas acompañaron a los familiares de los caídos en los preparativos del viaje. Luego de despedirlos, por la tarde fueron a recibirlos al Aeropuerto de Ezeiza.

“Un contingente de familiares de combatientes caídos viajaron a las Islas Malvinas para rendir homenaje e inaugurar las placas de los soldados identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Una ceremonia única, un momento histórico”, indicó a LUJANHOY Marcelo Sánchez.

En esa línea, afirmó que “es el hecho más importante de los últimos 35 años en lo que respecta a Malvinas”.

Y agregó que “en este viaje, los acompañó la Virgen de Luján que pudimos donar. La imagen viajó con ellos, regresó con ellos y ahora va a peregrinar por sus casas. Les deseamos mucha paz a esas familias”

A su vez, remarcó que fue un “viaje humanitario rumbo a Malvinas a colocar las placas identificatorias. Nuestros familiares regresaron cerca de la 17 y se volvieron momentos de mucha emoción. Allí, muchos hermanos Veteranos pudimos abrazarlos y mirarlos a los ojos.

Y en esa contexto, agradeció a “Amanda Elsa Calbin, Rosa Rodríguez, Beba Azcarate, Analia Echave a familia Bordón, Karina María Massad, Nora Dimotta y Maria Fernanda Araujo por nombrar a algunos . Afortunadamente, los acompañó la Virgen de Luján que pudimos donar y los rosarios, y luego del regreso se compartió un breve acto autoridades y familiares”.