El domingo pasado, minutos después de las 10, el Centro de Veteranos de Guerra de Luján inauguró la nueva Sala Fotográfica en el Museo de Malvinas de Luján, que está ubicado en Dr. Merlo 1136, entre Lorenzo Casey y María Ester Pérez.
Todo comenzó con un acto protocolar que tuvo lugar en la Plaza Belgrano y contó con el izamiento de la Bandera por la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional y el acompañamiento de la Banda de Infantería del Regimiento Nº 6 Toay, La Pampa.
Luego, se realizó la Misa por los Caídos en Malvinas junto a la Banda Militar del Regimiento 6 de Infantería General Viamonte, con asiento a Toay, provincia de La Pampa. La celebración religiosa fue en la Basílica Nacional “Nuestra Señora de Luján”, mientras que el acto oficial se desarrolló al mediodía en las instalaciones del Museo ubicado en el barrio El Trébol.
Allí estuvieron presentes, en representación del intendente, la Directora de Cultura Marisa Maggio; el Teniente Coronel Esteban Andrés Ravaioli; el Jefe del Regimiento Nº 6 de Infantería Gral. Viamonte de Toay, La Pampa, el General Jorge Halperin (que fuera Jefe de Regimiento cuando los excombatientes eran soldados); el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, Julio Mena; el segundo Comandante de Gendarmería de la Basílica de Luján, Pablo Torres, e integrantes de la Banda del Regimiento de Infantería Nº 6, Veteranos de Guerra y vecinos.
En ese marco, Julio Mena y las autoridades militares se dirigieron a los presentes con emoción. Mientras que el momento más emotivo fue cuando la Banda de Infantería se hizo entrega al Centro de Veteranos de un clarín del año 1982.
Entre los artistas que deleitaron a los presentes con su música estuvieron Juanjo Echecopar, Franco Patagua, El Chango Barcena, Los del Remando y Los Nuevos Cantores del Alba.
“En la muestra, la comunidad encontrará 500 fotos de Malvinas que para nosotros signigican mucho y para ellos también”, señaló Julio Mena, referente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján.
Por su parte, la directora de Cultura de la Municipalidad, Marisa Maggio, aseguró: “Ya no me quedan dudas de que en el partido de Luján jamás se abandonará la causa Malvinas. Ejemplos como estos nos dan la tranquilidad de saber que los centros de veteranos estás malvinizando y lo hacen a través de estas obras que trascienden”.
Por último, destacó que “se ha logrado convertir el dolor en esta entrega. Eso es lo que nos debe dar la tranquilidad de que Malvinas es y será la causa de nuestra Nación”.