La inseguridad de todos los días escribió este lunes por la mañana un nuevo capítulo en una vivienda ubicada en Almirante Brown al 1200, entre Rawson y Alvear, cuando dos delincuentes vestidos como operarios de la Cooperativa Eléctrica, bajo la modalidad de “Cuento del Tío”, engañaron a una mujer y le robaron dinero en efectivo, diversas pertenencias y hasta una perra.
El hecho llegó a LUJANHOY a través de varios conocidos de la víctima que compartieron el posteo que realizó en su cuenta de Facebook. Allí, Yésica, hija de la mujer de 82 años que fue víctima del engaño, escribió: “Hoy, 14 de enero de 2019, entraron a robar a mi casa con el cuento del tío, como empleados de la Cooperativa Eléctrica, con ropa de trabajo tipo grafa, con cintas refractarias en las botamangas. Y se llevaron dinero y efectos personales y mi perrita Fiorella de cuatro años, una chihuahua tricolor. Ruego a todos compartir y si la venden yo la compro”.
Luego, en diálogo con este medio, Yésica contó que ocurrió “alrededor de las 10.30”. En ese momento, dos sujetos le indicaron a su mamá que tenían que arreglar una pérdida de energía eléctrica en el medidor. Y en el marco de esa mentira, le pidieron que ingresara a cortar el suministro y le señalaron que tenían que ingresar a revisar.
“Primero ingresó uno, que le habló para distraerla y le preguntó si estaba sola. Y a los dos minutos entró el otro, que fue el que revolvió todo”, detalló.
En ese contexto, uno de los delincuentes simuló revisar el disyuntor y la llave térmica mientras entretenía a la víctima. Y después de unos 20 minutos en los que causó un gran desorden en un sector de la casa, el otro salió con una bolsa cargada con dinero en efectivo y pertenencias.
Finalmente, cuando la mujer comenzó a dudar, el falso operario que había ingresado primero le solicitó que aguardara que regresara la energía eléctrica. Y en un descuido, “robó a Fiorella, mi perra, y se fue. Y enseguida mi mamá se dio cuenta que le habían desordenado toda la habitación. Y después, al llamar y empezar a buscar a mi perra, descubrió que también la habían robado”, sostuvo.
Por último, Yésica destacó -casi como un consuelo- que “por suerte no lastimaron a mi mamá”. Y respecto de su mascota, remarcó que “Fiorella está castrada y tiene tatuaje de zoonosis en la oreja. Sólo pido que la devuelvan o que si alguien sabe algo que se comunique al celular 11-51467111. Ofrezco 16.000 pesos de recompensa porque quiero recuperarla”.