Foto: Claudio Fernández

Después de una intensa pretemporada y varios partidos amistosos, Luján encaró la última semana de entrenamientos antes del debut oficial en este 2019 con una gran motivación. Sucede que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), modificó el reglamento de la Primera C y al final del campeonato otorgará tres ascensos a la Primera B Metropolitana: los dos primeros de la tabla subirán directamente, mientras que los ubicados entre el tercero y el 10° puesto jugarán un octogonal por el tercer ascenso.

Así planteada la historia, de cara al debut en este 2109 Luján tenía motivos para ilusionarse con lograr el objetivo, ya que desde la asunción de Abel Orona como técnico encontró una regularidad y en las últimas cinco fechas disputadas el año pasado consiguió tres victorias y dos empates. Así, llegó a los 20 puntos y quedó a seis de Excursionistas, hasta aquí el último clasificado para el octogonal final.

Y el primer paso hacia ese objetivo lo intentaba dar esta tarde en el Campo Municipal de Deportes ante Deportivo Merlo, por la 20° fecha de la Primera C. Y de entrada nomás fue Luján el que se adueñó de la pelota en el medio, porque Maximiliano Pighin y Federico Carneiro presionaban y ganaban, Lucas Chambi sorprendía con su movilidad y Gastón Sánchez inquietaba con sus proyecciones.

Así, Luján hizo méritos para ponerse en ventaja. No fue abrumador el dominio, es cierto. Pero contó con un disparo de Sánchez que controló el arquero y después con un remate de Minervino que se fue desviado.

En el complemento, Luján salió con la misma convicción de juego: presión en el medio y salida rápida utilizando todo el ancho de la cancha. Sin embargo, careció de variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante y, aunque era el dominador, le costó llegar con claridad al arco rival.

Del otro lado, Deportivo Merlo, con poco, logró inquietar con un frentazo de Cristian Fabbiani que Gustavo Ruhl rechazó justo cuando se metía junto al travesaño.

En el último cuarto de hora, Luján volvió a generar espacios en terreno rival. Aunque las buenas intenciones de juego no se reflejaron en situaciones claras. Salvo un disparo de Duche que se fue desviado. Así, Luján tuvo que conformarse con un empate que dejó sabor a poco. Y tendrá que afinar la puntería si quiere pelear por un lugar en el Reducido

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sanchez, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Lucas Chambi y Tiago Portesi; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Cambios: ST: 5m Imanol Varela por Federico Carneiro, Jonathan Duche por Gastón Sánchez.
Arbitro: Sebastián Martínez.
Cancha: Campo Municipal de Deportes

De visitante

Ahora, por la 21° fecha de la Primera C, Luján visitará a Sportivo Barracas. En principio, este partido se disputaría el próximo lunes a partir de las 17.