Una joven vecina de nuestra ciudad se encuentra desaparecida desde el sábado y la Policía, tras la denuncia realizada por su madre, difundió la búsqueda con el objetivo de contar con la colaboración de la población para hallarla. Se trata de Estefanía Griselda Saucedo, de 20 años y domiciliada en la calle 35 bis al 900 y Las Magnolias.

Según figura en la denuncia realizada por su madre, la joven “se retiró de su casa el 26 de enero a las 9, dejando a sus hijos al cuidado de ella, una nena de un año y un mes y un varón de tres años”, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.

Aparentemente, partió con dirección a San Antonio de Areco para participar de una peña. Y “mantuvo comunicación con su madre, a través de mensajes de texto, a las 15.30, donde le informó que no iba a volver hasta el domingo. Pero luego no se volvió a comunicar y hasta la fecha no regresó”, agregaron.

Al momento de ausentarse, la joven vestía una remera de color clara con una inscripción en letras negras en la parte frontal y pantalón corto de jogging de color marrón y bordó, con dos bolsillos al costado con una letra ´V ´ estampada en color blanco. Y llevaba consigo una mochila de color negra de cuero marca Adidas.

Respecto de su fisonomía, Saucedo “mide 1.68 metros, tez blanca, pelo colorado y negro en las raíces, ojos color marrones, de contextura física mediana y presenta tatuajes en los laterales de cada pierna con los nombres de sus hijos, Liam y Juan, y aros en la boca, la nariz y en su ceja izquierda”, detallaron.

En ese marco, se inició una investigación Penal Preparatoria caratulada “averiguación de paradero”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pablo Vieiro.

Y en este sentido, desde la Comisaría Luján Primera informaron que ya iniciaron la búsqueda con “recorridas en diversos lugares, como así también en centros hospitalarios, terminales de ómnibus y estaciones ferroviarias con resultado negativo hasta el momento”.

Por tal motivo, solicitaron colaboración de comisarías de la zona, DDI y Policía Federal para ampliar el radio de rastrillaje. Además, se le dio intervención al Servicio de Protección de Menores.