Solicitan la limpieza y desmalezamiento de terrenos y calles en el barrio Lanusse

A raíz de los reclamos de vecinos del barrio Lanusse, concejales presentaron un proyecto solicitando al Ejecutivo que intime a los propietarios de terrenos baldíos a realizar la limpieza y desmalezamiento. Además, reclaman las mismas tareas en las calles y la remoción de un colectivo abandonado en la calle Dr. Luppi entre La Paz y Fleming.

A raíz de los pedidos planteados por vecinos del barrio Lanusse, los concejales del Frente Renovador Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo la limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y calles y al retiro de chatarra abandonada.

En primer lugar, reclaman que “proceda a intimar a los propietarios de los terrenos baldíos ubicados en el barrio Lanusse, en orden a lo establecido en la Ordenanza N° 1.348, su modificatoria N° 4.520 en su Artículo 4° apartado 3) y en la Ordenanza General N° 38, a fin de realizar las tareas de limpieza y desmalezamiento que resulten necesarias”.

Además, solicitan al Ejecutivo que, a través del área de Obras y Servicios Públicos, “realice en forma inmediata tareas de limpieza y desmalezamiento de la vía pública, particularmente en el sector aledaño a la calle Dr. Luppi entre Fleming y Pasteur”. Y por último, piden que se “proceda a remover el colectivo abandonado que se encuentra en la calle Dr. Luppi entre La Paz y Fleming”.

Entre los considerandos, señalan que “según han manifestado los vecinos, en los lotes baldíos que se encuentran en la calle Dr. Luppi  entre las calles Fleming y Pasteur, el accionar de los delincuentes se ve favorecido por la altura de los pastizales. Además de los altos pastizales, en la calle Dr Luppi también se observa una permanente acumulación de residuos en la vía pública. Y la acumulación de basura, en gran medida, es consecuencia de la deficiente prestación del servicio de recolección, mientras que la altura de los pastizales se origina por la desidia de los propietarios de los extensos predios en estado de abandono”.

Al respecto, recuerdan que “el Municipio de Lujan emitió una serie de recomendaciones ante la posible propagación del hantavirus, remarcando la necesidad de cortar los pastos y malezas en los alrededores de los domicilios. De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 1.348 y sus modificatorias, como así también en las Ordenanzas Generales dictadas por el gobierno provincial, la autoridad municipal está facultada para intimar -y aplicar multas en los casos que corresponda- a los titulares de los terrenos baldíos en estado de abandono”.

Entre otros planteos, también citan que “los vecinos del lugar reiteraron una denuncia -hecha hace varias semanas- relacionada con la existencia de un colectivo abandonado. En caso de no retirarse de la vía pública todos estos tipos de desechos, es probable que formen pequeños basurales con nocivas consecuencias para el medio ambiente y la salud de la población. Y a los fines de dar inmediata respuesta a los problemas planteados, se debe diseñar un cronograma de tareas a los fines de satisfacer sus reclamos”, concluyen el pedido los ediles.