En el reinicio del torneo de la Primera B Metro, el Canario visitó el viernes pasado a JJ Urquiza en cancha de San Miguel. Tras confirmarse que habrá cinco ascensos a la B Nacional, el equipo de Andrés Montenegro llegaba motivado y así lo demostró, ya que a pesar de no mostrar su mejor versión golpeó en el momento justo con un gol de Esteban Ciaccheri, se quedó con el triunfo por 1 a 0 y está a un paso del Reducido.

Y esta tarde, justamente, tenía la chance de quedar a un sólo punto de la clasificación al cuadrangular final por el quinto ascenso. Falta mucho, es cierto. Pero en Flandria sabían que tenían que aprovechar este partido postergado en noviembre del año pasado y correspondiente a la 15° fecha.

En cuanto al equipo, Andrés Montenegro realizó un solo cambio: Sebastián Mayorga por Gonzalo Gimenez. Y de entrada nomás el equipo mostró lo que pretendía su entrenador, mucha presión en el medio, salida rapída con las proyecciones de Matías Nouet y Enzo Acosta y control de la pelota en tres cuartos de cancha con Nicolás Rinaldi como abanderado del buen juego, quien terminó convirtiéndose en una de las figuras del partido junto a Alejandro González.

Y con ese dominio, el gol no tardó en llegar. Iban 12 minutos cuando Rinaldi se metió en el área por derecha y fue derribado. Y Esteban Ciaccheri, picando la pelota con categoría, cambió el penal por gol.

All Boys era un manojo de nervios a esa altura y no lograba acomodar sus líneas para anular las subidas del Canario. Y a los 24, otra vez apareció Rinaldi para habilitar con una gran asistencia a Dante Álvarez, quien se filtró por la izquerda del área, la tocó ante el arquero y luego aprovechó el rebote y de media vuelta, cayéndose, puso el 2 a 0. Y si no aumentó la diferencia fue porque el arquero Pucheta tuvo una gran reacción ante un remate de medias distancia de Enzo Acosta.

Obligado a ir en busca del descuento, el local fue con más vergüenza que fútbol y logró inquietar con pelotazos cruzados. En una Mauro Ruggiero metió el manotazo en el área chica para despejar el peligro y después Rodrigo Díaz, de frente al uno Canario, sacó el disparo que dio en la humanidad de Ruggiero.

En el inicio del complemento el partido se hizo luchado y por momentos deslucido. Y Flandria, que no sufría, aguardaba en su campo para salir rápido de contra. Sin embargo, la primera situación de peligro fue para All Boys, porque Lucas Nicchiarelli sacó un zurdazo potente y Ruggiero tuvo una tapada espectacular para mandarla al tiro de esquina.

Pero a los 15, el Canario presionó en la salida, aprovechó el error del rival y Rinaldi, una vez más, lo habilitó a la perfección a Nouet para que se mete en el área y saque un preciso remate cruzado que venció al arquero y se convirtió en el 3 a 0.

A esa altura, ya era partido liquidado. Pero faltaba la frutilla del postre. Y llegó a los 28, tras un nuevo penal y el potente remate junto al palo derecho del “Perrito” González.

Así, Flandria sumó su segundo triunfo consecutivo en este 2019 y quedó a sólo un punto de Almirante Brown, hasta aquí el último clasificado al Reducido.

Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete o Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Gonzalo Gimenez, Alejandro González y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 12m Esteban Ciaccheri (F) de penal y 24m Dante Álvarez (F); ST 15m Matías Nouet (F) y 28m Alejandro González (F) de penal.
Cambios en Flandria: ST 24m Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri, 29m Martin Minadevino por Enzo Acosta y 31m Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi.
Arbitro: Pablo Giménez
Cancha: All Boys (a puertas cerradas).

Debuta en el Carlos V

El Canario finalmente debutará como local en este 2019. Por la 21° fecha recibirá en el Estadio Carlos V a Colegiales. Será el próximo sábado a las 17, con arbitraje de Mauro Biasutto.