Un importante número de vecinos de diferentes barrios protestan desde esta mañana en la Municipalidad por el mal estado de las calles, la falta de zanjeos y obras de desagües, las deficiencias en la recolección de residuos y los basurales a cielo abierto en las calles, entre otras problemáticas. Y hasta que no sean recibidos por intendente se mantendrán en asamblea permanente. Por tal motivo, montaron una carpa frente a la Municipalidad y la sostendrán para visibilizar los reclamos.

Finamente, los vecinos confirmaron a LUJANHOY que el intendente Oscar Luciani recibirá a los vecinos el 1 de febrero.

Y el marco de acentuar el reclamo, llevarán a cabo una peña barrial en la Plaza Colón, a partir de las 19 horas, donde habrá una olla popular y música en vivo.

“Hoy nos hicimos presente en la municipalidad de Luján vecinos y vecinas de distinto barrios y localidades  para exigir una audiencia con Luciani y reclamarle una solución urgente a los problemas estructurales que ocasiona que en los  barrios vivamos constantemente con distintas problemáticas, desde vivir anegados hasta compartir las casas con ratas”, apuntaron esta tarde los vecinos.

Además, confirmaron que “después de una negociación entre idas y vueltas conseguimos que finalmente el intendente acceda a recibirnos el viernes 01/02 al medio día. Mientras tanto desde barrios en Lucha sostendremos una carpa de reclamos frente al edificio municipal”.

Por último, invitaron “a que participen todxs lxs vecinxs y la llenaremos de actividades para seguir visibilizando tanto nuestrxs problemas como nuestra fuerza y determinación de seguir luchando por lo que creemos”.