Este lunes se reunieron los representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales (STM, SEML y ATE) con funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas. El objetivo: llegar a un acuerdo respecto del pago de las horas extras de julio a noviembre de 2018.

Y tras analizar diversas propuestas, las partes llegaron a un acuerdo. El pago se llevará a cabo desde febrero a mayo en cuotas y a partir de junio en su totalidad. Respecto de la fecha, quedó establecida el segundo viernes de cada mes para el cobro de las horas de 2018.

Por su parte, sobre la comunicación de los saldos existentes, “se encontrará disponible la información sobre el saldo de horas extras de cada agente para ser confirmado y corroborado en la Subsecretaría de Economía”, informaron los gremios y el Municipio a través del acuerdo firmado.

Forma de pago de las horas extras

1) Febrero: 5.000 pesos para todos los agentes

2) Marzo: 5.000 pesos para agentes con saldo de horas extras menores a 30.000 pesos y 10.000 pesos para agentes con saldo de horas extras mayores a 30.000 pesos.

3) Abril: 5.000 pesos para agentes con saldo de horas extras entre 20.000 y 30.000 pesos y 13.000 pesos para agentes con saldo de horas extras mayores a 30.000 pesos.

4) Mayo: 10.000 pesos para agentes con saldo de horas extras menores a 20.000 pesos y 15.000 pesos para agentes con saldo de horas extras mayores a 20.000 pesos.

5) Junio: pago total de los saldos de horas extras.

A su vez, sobre las horas extras trabajadas de diciembre en adelante, “se abonarán a mes vencido en el tercer viernes de cada mes”. Y a modo de ejemplo, explicaron que “las trabajadas en el mes de diciembre, serán abonadas en el tercer viernes de febrero”.