El 27 de enero, por la 20° fecha de la Primera C, el Lujanero recibió en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Merlo. Tras confirmarse que habrá tres ascensos a la Primera B Metro, los dirigidos por Abel Orona querían dar el primer paso hacia la clasificación al Reducido. Sin embargo, aunque buscaron el triunfo y fueron superiores, no pudieron quebrar el cero.

Pero convencido del juego que puede ofrecer, Luján fue esta tarde en busca de su primera victoria en 2019. En ese marco, por la 21° fecha visitó a Sportivo Barracas en cancha de sportivo Italiano.

Su rival venía de caer como local por 2 a 0 ante Villa San Carlos y ocupaba la última posición con apenas 15 puntos, junto con san Martín de Burzaco. Mientras que el Lujanero se encontraba 17°, sumaba 21 unidades y necesitaba ganar para acercarse a zona de Reducido, ya que hasta hoy el último clasificado es Sportivo Italiano, que tiene 29 puntos.

Respecto del equipo, el técnico Abel Orona realizó un sólo cambio: Juan De Tomasso por Maximiliano Pighin, quien sufrió un esguince de rodilla. Y desde el arranque fue Luján el protagonista, porque se adueñó de la pelota en el medio, trasladó la pelota por todo el ancho de la cancha y rápídamente comenzó a inquietar con las proyecciones de Gastón Sánchez, Lucas Chambi y Tiago Portesi.

Y Luján inquietó con un remate cruzado de Gastón Sánchez y después con un disparo débil de Lucas Chambi. Sin embargo, aunque el conjunto de nuestra ciudad jugaba el partido en terreno rival y trasladaba con criterio y precisión la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante, sufría atrás cada vez que Sportivo Barracas la recuperaba y salia rápido.

Hasta que a los 30 minutos pifió Martín Zúccaro, Eloy Rodríguez lo aprovechó, corrió hasta el fondo y tiró el centro al medio. Y si bien Delfor Minervino rechazó, lo hizo débil hacia el centro del área y Arturo Mendoza tuvo tiempo de acomodarla y sacar el remate que se convirtió en el 1 a 0.

Pero Luján, que siguió buscando sin traicionar su estrategia de juego, armó a los 40 una buena jugada por la izquierda, Chambi corrió hasta el fondo y sacó el centro al primer palo. Y allí se anticipó al arquero local Alan Seguel, que la tocó justo y la mandó al fondo del arco.

En el inicio del complemento, Luján parecía que empezaba a definir la historia, porque cuando apenas se jugaban tres minutos generó una falta sobre el sector izquierdo en terreno rival. Y del tiro libre que envió al área Chambi, llegó el frentazo de Minervino y la pelota que terminó en gol tras filtrarse entre las piernas del arquero de Sportivo Barracas.

En desventaja, Luján comenzó a manejar el desarrollo del partido y daba la sensación que tenía todo controlado. Incluso, por contó con algunas llegadas que pudieron definir el partido. Sin embargo, con el correr de los minutos le cedió la iniciativa a Sportivo Barracas y, en el fondo, evidenció errores que fueron claves.

A los 25 minutos, de una pelota al área que parecía no traer consecuencias, Monasterio rechazó corto y le permitió a Mendoza dominarla, perfilarse y sacar un derechazo perfecto que se metió junto al palo izquierdo ante la inútil estirada de Gustavo Ruhl.

Con el empate, Orona mandó a la cancha a Gonzalo Pérez por Federico Carneiro e Imanol Varela por Lucas Chambi, con el objetivo de dar más dinámica y velocidad al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero a los 35, apareció otra vez Mendoza para ejecutar con tremenda potencia y precisión un tiro libre desde más de 30 metros y clavarla en el ángulo superior izquierdo.

En desventaja, Luján se fue con todo en busca del empate. A los 40, otro tiro libre desde la izquierda terminó con el cabezazo de Martín Zúccaro en el área, pero la pelota se fue rozando el palo. Y ya con el tiempo cumplido, tuvo su premio, porque de otro centro desde la izquierda, llegó el rechazó y en la puerta del área la tomó de aire Juan De Tomaso, que con un derechazo fortísimo la puso junto al palo.

Así, Luján rescató un punto que tiene sabor a poco, ya que sigue lejos de la pelea por un lugar en el Reducido.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sanchez, Juan de Tomaso, Federico Carneiro, Lucas Chambi y Tiago Portesi; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Goles:PT 30m Arturo Mendoza (SB) y 40m Alan Seguel (L); ST 3m Delfor Minervino (L), 25m Arturo Mendoza (SB), 35m Arturo Mendoza (SB) y 45m Juan De Tomaso (L).

Cambios en Luján: ST 28m Gonzalo Pérez por Federico Carneiro y 31m Imanol Varela por Lucas Chambi
Arbitro: Ramiro Magallán.
Cancha: Sportivo Italiano (local Sportivo Barracas).

El viernes

Ahora, por la 22° fecha de la Primera C, Luján recibirá a Villa San Carlos. Este partido se jugará el próximo viernes a las 17 en el Campo Municipal de Deportes