Tras reunirse con el subsecretario de Servicios Públicos y el director de Infraestructura, vecinos de diversos barrios criticaron la ausencia del secretario Marcelo Gutiérrez. Cada barrio entregó un mapa detallando los arreglos que se deben hacer y los funcionarios informaron que este miércoles habrá un encuentro entre Compras, Economía, Obras Públicas y la contadora municipal para desarrollar un plan de obras.

El viernes pasado al mediodía, tal como informara LUJANHOY, un grupo de vecinos de “Barrios en Lucha” se reunió en la Sala de Situación con el intendente Oscar Luciani y funcionarios de diversas áreas para exigir respuestas concretas a sus reclamos.

Y después de más de dos horas de planteos, acordaron mantener reuniones durante el transcurso de esta semana con la subdirectora de Gestión y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa Eléctrica.

En ese marco, en la reunión de este lunes sobre el cronograma de recolección de residuos en los barrios, se definieron los sectores en los que se va a proceder a juntar la basura y las ramas acumuladas en la vía pública y las tareas de limpieza. En ese contexto, se resolvió comenzar por el bloque “Los Santos”, donde estuvieron este martes, y después continuarán por el barrio Juan XXIII.

Mientras que esta tarde, los vecinos mantuvieron un encuentro con funcionarios de Obras Públicas. En este sentido, no ocultaron su malestar ya que el secretario del área, Marcelo Gutiérrez, no participó del encuentro, y en su lugar estuvieron Sergio Fernández y Daniel Gowland.

Allí, se planteó el tema de mejoras de las calles que son de tierra, cuneteo y zanjeo. Y los vecinos acercaron un detalle con todas las arterias que necesitan que ser arregladas. En este sentido, en la reunión del viernes pasado el intendente Oscar Luciani había señalado que con el personal y la maquinaria municipal no se van a poder realizar todos los trabajos, por lo tanto se van a contratar a dos empresas. Sin embargo, sobre este anuncio aún no hay novedades.

Tras la reunión, los vecinos y vecinas de los 13 barrios presentes señalaron que dialogaron con el subsecretario de Servicios Públicos y el director de Infraestructura y criticaron que “no vino el secretario Gutiérrez”.

A su vez, detallaron que “cada barrio entregó un mapa/nota detallando específicamente los arreglos que se deben hacer. Y según los funcionarios presentes, mañana tienen una reunión con el intendente, con las secretarías de Compras, Economía, Obras Públicas y con la contadora para desarrollar el plan de obras atendiendo a las problemáticas planteadas”.

Por otra parte, acordaron una próxima reunión para el miércoles 13 de febrero a las 14, “para que nos presenten el cronograma de trabajo, los plazos, el presupuesto designado y cuales serían las empresas contratadas para realizar las obras”, puntualizaron.

Por último, remarcaron que “desde Barrios en Lucha invitamos a los vecinos y vecinas a seguir participando de este reclamo y juntarnos para evaluar las acciones realizadas y ver cómo seguimos. Será el viernes a las 19 en Sociedad de Fomento del barrio San Pedro”.

Reunión con la Cooperativa Eléctrica

Tal como estaba estipulado, este miércoles los vecinos mantendrán una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica. “Es la que se encargó el año pasado de hacer los asfaltos que ya están rotos”, apuntaron.

Por ello, en ese encuentro el objetivo será definir “un cronograma en conjunto con el intendente para ver todo el tema del asfalto que asegure la entrada de los colectivos a los barrios que están en peligro y el del Ameghino que ya no esa pasando”, indicaron. Y respecto de la luminaria pública, se establecerán los lugares donde están rotas o no hay y los sectores que se encuentran totalmente a oscuras.