Foto: Fiesta Aniversario Jáuregui

El 22 de enero, dos delincuentes que se movilizaban en una moto azul a la altura de Las Sophoras y Las Tipas, robaron dos desmalezadoras Stihl modelo 160 y 85. Tras ese hecho, desde la agrupación Inundados de Jáuregui publicaron las imágenes a través de las redes sociales para dar con las herramientas que habitualmente utilizan para limpiar las márgenes del río Luján y otras zonas del pueblo.

“Trago amargo para el grupo. Ahora sí, más que nunca, necesitamos colaboración de la gente de nuestro pueblo. La ribera y otros lugares son mantenidos diariamente y cuesta horrores hacerlo. Sabemos que mucha gente piensa -y no es así- que el grupo cobra por este servicio por el pueblo y para el pueblo. Con el robo de las desmalezadoras ya no tenemos la posibilidad de seguir. El pasto no para de crecer, esto es un día a día y si dejamos nadie lo va hacer por nosotros. Por favor si alguien puede colaborar el pueblo lo agradece”, señalaron tras el robo desde la agrupación Inundados de Jáuregui.

Y ante la falta de maquinaria para poder avanzar con las tareas, decidieron iniciar una serie de actividades para recaudar fondos y obtener nuevas herramientas. Por tal motivo, decidieron comenzar a desarrollar las noches de cine en el río Luján.

La primera noche estaba anunciada para el viernes pasado, pero por la lluvia de los días anteriores el río sufrió una crecida y el terreno originalmente elegido, debajo del Puente Grande, no se hallaba en buenas condiciones. Por eso, finalmente se trasladó al domingo. Y junto a la “Pasarela”, el tradicional puente que comunica Jáuregui con el Parque Industrial Villa Flandria, minutos después de las 20.30 un gran marco de familias disfrutó con la proyección de la película dirigida para toda la familia “Coco”, de Disney Pixar. En ese marco, durante la jornada hubo servicio de cantina con pochoclos, helados, bebidas y choripán.

Foto: Inundados de Jáuregui

La entrada fue un bono contribución de 100 pesos a voluntad y lo recaudado se destinará para la agrupación, con el objetivo de poder reponer las dos desmalezadoras que les robaron y con las que realizan las tareas de limpieza en el río Luján y zonas aledañas.

Tras el éxito de la primera noche de cine, los organizadores señalaron: “Estamos comprometidos con el mantenimiento del pueblo y el pueblo respondió. Es el comienzo de un ciclo de cine de verano”.

Además, remarcaron que “la responsabilidad de todo lo que sucedió fue de todos, la idea, el compromiso, el esfuerzo y las ganas de ir a colaborar. Orgullosos de nuestro pueblo, que pueda estar mejor es responsabilidad de todos los habitantes que quieren un lugar mejor”.

Por su parte, desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Aniversario de Jáuregui felicitaron a través de su cuenta de Facebook “a la agrupación Inundado Jáuregui y a todos sus colaboradores por el evento de Cine Junto al Rio. Noche inédita y pocas veces visto en el pueblo. Con una excelente participación de los vecinos y una emotiva película. Esperemos que esto sirva de entusiasmo para que muchos más se sumen a la propuesta de que juntos podemos hacer un pueblo mejor”.

Si bien aún no se anunció el cronograma, durante este mes continuarán las noches de cine junto al río Luján.

Foto: Fiesta Aniversario Jáuregui