Este martes por la noche, tal como pudo confirmar LUJANHOY, se produjo un asalto en la heladería Fioretto ubicada en la esquina de España y San Martín, en Jáuregui, cuando cinco delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Corsa irrumpieron en el local, se apoderaron de dinero y celulares, entre otros objetos, y huyeron.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30. En ese momento se hallaba en la heladería uno de los empleados y dos clientes. Y según contó a este medio otro de los trabajadores, “eran cinco personas, pero entraron tres, otro se quedó arriba del auto en el que andaban y el otro afuera”.

Y agregó que a punta de pistola, uno de los delincuentes amenazó a las personas que justo habían terminado de disfrutar un helado y se retiraban, las obligó a ingresar nuevamente al comercio y les robó los teléfonos celulares y el dinero que llevan encima. Y luego se dirigió del otro lado del mostrador, se apoderó de la recaudación que había en la caja registradora y una balanza y huyó junto a sus cómplices.

“Dos eran chicos de baja estatura y el otro un hombre grandote de unos 40 años. A los clientes les robaron los teléfonos y plata y acá entró el morocho alto con el arma y apuntó, aunque por suerte no pasó nada”, recordó el empleado.

Tras el hecho, los cinco delincuentes huyeron en el Chevrolet Corsa y las víctimas alertaron a la Policía, que salió en su búsqueda. Y según pudo confirmar este medio, se produjo una persecución por los barrios La Loma y San Fermín, que se extendió hasta el barrio Santa Elena donde los delincuentes finalmente escaparon.

En el marco de este asalto, una de las víctimas habría identificado a uno de los delincuentes. Se trataría del mismo que el 28 de enero robó en la heladería Fioretto de la calle Francia entre Mitre y San Martín.

Ese día, tal como informara este medio, un hombre ingresó solo al comercio céntrico, rápidamente cruzó del otro lado del mostrador y con empujones y amenazas hacia las empleadas, las llevó hasta la caja registradora, se apoderó de la recaudación y huyó.

La secuencia del asalto quedó grabada en las cámaras de seguridad de la heladería. Y a través de la difusión de esas imágenes en los medios y grupos de WhatsApp de comerciantes, los propietarios de otro negocio céntrico establecieron que el mismo delincuente había intentado asaltarlos minutos antes.

En este sentido, fuentes policiales dejaron entrever que ya está identificado y se encuentran abocados a su búsqueda.

Preocupación vecinal

Enterados de lo sucedido, vecinos de la zona manifestaron su preocupación y reclamaron mayor patrullaje. “Este supo ser un pueblo muy tranquilo, pero hoy estamos a la buena de Dios. El pueblo creció mucho, al igual que Pueblo Nuevo, pero si en la Comisaría tienen dos patrulleros es mucho”, sostuvo un hombre.

Mientras que otro vecino reclamó por la escasa luminaria en algunas zonas. “Hay lugares muy oscuros o con luz muy tenue porque los focos están gastados ya. Como está todo hoy, de noche hay lugares por los que es preferible no caminar”, apuntó.