Los gremios docentes continúan reclamando que el gobierno los convoque a paritarias

En medio del reclamo de los maestros para que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realice la apertura de paritarias, gremios docentes suman una nueva medida ante la negativa de convocarlos.

En ese marco, los miembros del Consejo Ejecutivo de la seccional de SUTEBA Luján entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante para que los ediles los acompañen “en la exigencia a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que convoque de modo urgente a paritaria”, explica el escrito.

“Como es de público conocimiento, los trabajadores y trabajadoras de la educación de nuestra provincia aún no hemos cerrado el acuerdo paritario 2018. La gobernadora tampoco cumple con el pago de la cláusula de actualización salarial perteneciente al acuerdo paritario 2017 vigente hasta nuevo acuerdo. A pesar de los fallos judiciales a nuestro favor, el incumplimiento de quienes ni más ni menos administran el Estado, dejan nuestros salarios, base de la alimentación y sustento familiar, muy por debajo de la inflación y del costo de vida”, apuntaron.

Y en esa línea, agregaron que “a esto se suman las pésimas condiciones de infraestructura de nuestras instituciones educativas, que se cobraron la vida de nuestros compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”.

Por tal motivo, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitaron en reiteradas oportunidades la convocatoria a paritaria. “El pasado 31 de enero los gremios docentes que integramos el FUDB intimamos al Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que convoque a la paritaria general docente en la Provincia. A pesar de haber vencido el plazo, aún no tenemos respuesta”, cuestionaron.

A su vez, remarcaron que “el mayor interés es iniciar el ciclo lectivo el próximo 6 de marzo como lo indica el calendario escolar. Para ello es de vital importancia cerrar el acuerdo paritario 2018 y 2019 y comprobar el efectivo cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario sobre infraestructura de CTERA”.

Por último, señalaron que “para garantizar una escuela pública de calidad es necesario contar con salarios dignos y escuelas seguras. Por ello, solicitamos su acompañamiento en defensa de la educación pública”.

Este mediodía, los docentes de nuestra ciudad continuaban a la espera de una respuesta favorable por parte del Cuerpo Deliberativo.