El 10 de enero se puso en marcha en el Teatro “El Galpón”, ubicado en la intersección de las calles General Belgrano e Hipólito Yrigoyen, el Ciclo de Cine al Aire Libre denominado “Cinerama”. Y en su primera función, se proyectó el film 8 1/2, obra maestra del genial director italiano Federico Fellini que ganó el Oscar en 1963.

Mientras que el 24 de ese mes, en el mismo horario, se realizó la segunda proyección del ciclo. En esa oportunidad, proyectó la película “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, comedia bufa, absurda y metafísica del gran autor y director sueco Roy Andersson.

Y ahora llegará el turno de disfrutar de El imaginario del doctor Parnassus, película de 2009 dirigida por Terry Gilliam, que ganó el Premio Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

La propuesta cultural incluye servicio de cantina y, tal como adelantaron desde la Asociación Villa de Nuestra Señora de Luján, organizadora del evento, “no se suspende por lluvia”. Además, señalaron que “la entrada es una colaboración al sobre para el armado de una biblioteca”.

Sinopsis

El Dr. Parnassus, el líder de un espectáculo artístico viajero, guarda un oscuro secreto. Miles de años atrás, él le vendió el alma de su hija Valentina al diablo. Ahora, el demonio quiere cobrar su recompensa y, con el fin de salvar a Valentina, Parnassus debe hacer una apuesta final: quien reúna primero cinco almas, ganará el alma de Valentina. Tony, un hombre salvado por el equipo de Parnassus, acepta ayudar para obtener la mano de Valentina.

Ficha técnica

Título original: The imaginarium of Doctor Parnassus
Dirección: Terry Gilliam
País: Francia, Canadá, Reino Unido
Año: 2009
Duración: 122 min.
Género: Aventuras, Intriga, Fantástico
Reparto: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Verne Troyer, Cassandra Sawtell, Carrie Genzel, Andrew Garfield, Quinn Lord, Paloma Faith, Michael Eklund, Johnny Harris, Brad Dryborough, Mackenzie Gray, Ian A. Wallace, Simon Day, Mark Benton, Ryan Grantham, Michael Jonsson, Richard Riddell, Fraser Aitcheson, Peter New, Joseph Cintron, Vitaly Kravchenko, John Snowden, David Smallbone, Igor Ingelsman, Erika Conway
Productora: Grosvenor Park Productions, Davis-Films, Infinity Features Entertainment, Parnassus Productions, Poo Poo Pictures