La víctima, de 82 años, caminaba por la plaza tras haber percibido sus haberes jubilatorios, cuando fue interceptada por dos mujeres que la distrajeron y le robaron todo el dinero. El 14 de enero, bajo la modalidad “Cuento del tío”, la mujer había sido engañada por falsos operarios que ingresaron a su casa y hasta se llevaron una perra. “Abusar de los ancianos es la peor bajeza y de las más caras que deben pagarse”, señaló con indignación su hija.

Una vecina de nuestra ciudad de 82 años, que debería estar disfrutando felizmente de la vida, comenzó el año de la peor manera, ya que en apenas 16 días delincuentes la engañaron en su propia casa y le robaron hasta una perra y después fue víctima de dos mujeres que la abordaron en la Plaza Colón y mientras la distraían le arrebataron la jubilación que acababa de cobrar.

En el último hecho, ocurrido el 30 de enero, la mujer se retiró de la sucursal de Efectivo Sí, ubicada en San Martín al 300, donde cobran sus haberes los jubilados, y caminó por la principal arteria céntrica hasta la Plaza Colón. Y al doblar por Colón para dirigirse a la farmacia de Mariano Moreno e Ituzaingó, dos mujeres la interceptaron.

Mediante engaños, la llevaron hacia el interior de la plaza y la invitaron a sentarse en no de los bancos. Y segundos después, mientras le hablaban, una de ellas le robó todo el dinero de la jubilación.

Al darse cuenta de lo sucedido, la mujer se dirigó a la Comisaría Luján Primera y le contó a los efectivos presentes lo que le había pasado. Sin embargo, la denuncia la radicó horas después, cuando su hija regresó de un viaje y la acompañó hasta la seccional.

Tras el hecho, Yésica la hija de la víctima, posteó con indignación en su cuenta de Facebook que “abusar de los ancianos es la peor bajeza y de las más caras que deben pagarse. Le robaron a mi mamá cuando salió de cobrar la jubilación bajo la modalidad ‘piraña’, a la altura de la plaza Colón. Estoy harta de la mierda de esta sociedad… pido tolerancia cero… basta de victimizar al victimario y desproteger a las verdaderas víctimas”.

Y luego recordó lo sucedido el 14 de enero, cuando falsos operarios se metieron en su casa bajo la modalidad de “Cuento del tío” y tras revolver toda la casa “se llevaron el dinero que le quedaba de su jubilación a mi mamá y a Fiorella, nuestra perra chihuahua”.

En aquella oportunidad, tal como informara LUJANHOY, dos delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de la Cooperativa Eléctrica. Mientras uno distraía a la mujer y simulaba revisar el disyuntor y la llave térmica, el otro revolvió una habitación y en una bolsa cargó dinero en efectivo y pertenencias. Además, se llevaron la perra chihuahua de Yésica, quien todavía sigue esperando hallarla y ofrece recompensa para recuperarla.

Ahora, respecto del ultimo robó que sufrió su mamá, detalló a este medio que “salió de cobrar y pensaba ir por San Martín pero se fue por Colón. Después de cobrar iba a la farmacia de Mariano Moreno e Ituzaingó, que es donde retira el tamoxifeno, una medicación para pacientes tratados de cáncer, porque ella tuvo cáncer de mamas. Y ahí se ve que la tenían marcada, porque le empezaron a hacer todo un cuento, la metieron a la plaza, la sentaron en un banco y chau jubilación y pensión”.

Y agregó que “una vez que la sientan en el banco, le meten las manos tanteando y le sacan el dinero. Mi mamá se fue a la Comisaria pero no hizo la denuncia porque había mucha gente. Yo justo había viajado y cuando volví no estaba y no sabía dónde estaba. Entonces me empecé a poner nerviosa y a recorrer las zonas lógicas en las que podría estar, sumando a ir y venir por diferentes calles e incluso al Hospital por si había sufrido un accidente. Y bueno, después cuando me contó no lo podía creer y volvimos a la Comisaría e hicimos la denuncia”.

Por último, reiteró: “Tolerancia cero. Hace rato lo digo, pero ahora lo sostengo”.