Tras la polémica salida del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de María Teresa Tartaglia de Silvano -quien luego asumió como directora de Cultura de la Municipalidad-, restaba definir quién se convertiría en el nuevo director.

Y finalmente se confirmó que el flamante director del Complejo Museografico es Enrique Federico Krauth, quien asumió sus funciones el 1 de febrero tras ser designado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez.

Krauth es profesor de Historia y dirigente radical y, entre otros cargos, fue concejal entre 1997 y 2001; director del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Mignone” de 2011 a 2015, durante la primera gestión del intendente Oscar Luciani, y actualmente se desempeñaba como coordinador distrital de Políticas Socioeducativas.

Como profesor trabajó en escuelas de Pilar, Luján y General Rodríguez y también cuenta con numerosas publicaciones en la revista de Historia del Instituto Superior de Formación Docente de Pilar.