Tras reunirse el martes con el subsecretario de Servicios Públicos Sergio Fernández, y el director de Infraestructura, Daniel Gowland, para definir un plan de obras para los barrios, los vecinos que conforman “Barrios en Lucha” mantuvieron este miércoles un tercer encuentro con miembros de la Cooperativa Eléctrica y el intendente Oscar Luciani. Además, participó el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, quien en la reunión anterior no participó y fue criticado por su ausencia.

Durante la reunión de ayer, los ejes centrales fueron las obras inconclusas que lleva a adelante la empresa y la falta de luminarias en diversos barrios. En diálogo con LUJANHOY, los vecinos explicaron tras el encuentro que “se habló de las luminarias de los barrios y ahí surgió la discusión porque primero nos colocaron una luminaria de 1.500 pesos pero, como no era compatible, se tuvo que invertir pero en una luminaria de 7.000 pesos. Es decir que estamos pagando las cosas dos veces y la realidad es que no merecemos esto, ni mucho menos estar sin luz”, apuntaron habitantes del barrio Ameghino.

“Vemos que Luciani no está enterado de nada, eso vimos. Que no está en los barrios y que tampoco sabe lo que pasa a su alrededor. Vamos a seguir con las reuniones y vamos a seguir la lucha más que nunca porque esto es para todos”, agregaron.

A su vez, consideraron que “más allá de la desinteligencia o los errores que se pueden cometer, estamos sumamente sorprendidos. Tienen que tener un plan de lo que se tiene que comprar o no porque es nuestra plata. Además, si recién hoy, después de nuestra insistencia, se pudo concretar esta reunión, no entendemos qué pasó durante todos estos años con las luminarias. Evidentemente, tenemos luz de casualidad”.

Por último, los vecinos sostuvieron que “hay una falta de comunicación entre el Ejecutivo y la Cooperativa. Se instalaron luminarias que no cumplen con las reglamentaciones y la Cooperativa tuvo que desinstalarlas y colocar otras, que fueron facturadas al Municipio. Hoy no supieron respondernos por qué sucedió eso, es lamentable”. Volverán a reunirse el próximo jueves en la Municipalidad.