Recientemente fue muy polémica la decisión de la Municipalidad de dejar de abonarle a los artistas que participan en el Ciclo “Música en la Plaza”. Y tras ese recorte presupuestario en la área de Cultura, ahora le llegó el turno a la Dirección de Deportes. Sucede que este jueves se confirmó que por falta de fondos no habrá micros para trasladar a los deportistas a las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

En diálogo con LUJANHOY sobre esta situación, el director de Deportes de la Municipalidad, Emilio Pignataro, sostuvo que “el tema es que el Municipio no tiene presupuesto en la actualidad para destinar en los viajes y toda la logística que implican los traslados a Lobos. Por lo tanto, el deportista que quiera participar tendrá que viajar por sus propios medios. Y el que quiera participar, en este momento lo que estamos ofreciendo y que le podemos gestionar, es la inscripción. Pero no tenemos hoy posibilidad de gestionar los micros por falta de dinero”.

En esa línea, confirmó que “hoy avisamos que no vamos a poder ofrecer los traslados”. Y respecto de cómo se llegó a esta situación, explicó que “nosotros desde la Dirección de Deportes iniciamos el expediente, lo presentamos y a partir de ahí comenzó a circular por las diversas áreas municipales. Luego se arman los presupuestos sobre los gastos que insume la participación en la Cuenca del Salado y se manda para que se apruebe”.

Y en este sentido, esta mañana trascendió que por razones presupuestarias finalmente desde el Ejecutivo resolvieron que no habrá participación del Municipio en las Olimpíadas. Sin embargo, Pignataro aseguró que “desde la Municipalidad y la Dirección de Deportes no estamos diciendo que no se va participar, los que quieran hacerlo los inscribimos y pueden participar. El tema hoy es que no contamos con traslado. Por eso ahora estoy abocado a hablar con empresas de colectivos y con funcionarios provinciales para tratar de hallar una solución. Estamos buscando una solución”, remarcó.

Por su parte, varios deportistas no ocultaron su malestar. “Hasta el 2017 la Municipalidad te daba un sándwich, un agua saborizada y una fruta. Pero el año pasado cuando viajamos a Lobos por la Cuenca del Saldado y a Carmen de Areco y Pilar por la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, ya no nos entregaron más viandas. Y ahora esto, ni un colectivo pueden alquilar en la Municipalidad, es una vergüenza”.

Y agregaron que “la mayoría no vamos a poder participar, porque si no hay traslado para ir tenes que hacerlo en un auto particular o alguilar un colectivo que sale muchísimo dinero. Y si no, hay que ir hasta Mercedes y tomar un colectivo a Lobos o ir a hasta Merlo y tomar el tren hasta Lobos. Es una locura”, apuntaron.