Después de dos empates en el inicio de 2019, el Lujanero iba en busca del despegue en el Campo Municipal de Deportes y ante su gente. Por la 22° fecha de la Primera C recibio a Villa San Carlos, que quería dar el salto a la cima. Pero con goles de Jonatan Duche y Alan Seguel, triunfó por 2 a 1 y se acercó a la zona de Reducido. Ahora será otra vez local ante Lamadrid.

El 27 de enero, por la 20° fecha de la Primera C, el Lujanero recibió en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Merlo. Tras confirmarse que habrá tres ascensos a la Primera B Metro, los dirigidos por Abel Orona querían dar el primer paso hacia la clasificación al Reducido. Sin embargo, aunque buscaron el triunfo y fueron superiores, no pudieron quebrar el cero.

Mientras que el lunes pasado, por la 21° jornada, Luján igualó 3 a 3 con Sportivo Barracas en cancha de Sportivo Italiano. Si bien comenzó perdiendo, Alan Seguel y Delfor Minervino lo dieron vuelta y después contó con chances claras para aumentar la diferencia. Pero cometió errores defensivos y Arturo Mendoza, la figura de la cancha, marcó dos golazos más. Con el tiempo cumplido, Juan De Tomaso le dio el empate.

Con estos antecedentes, Luján intentaba ahora despegar y empezar a acercarse a su principal objetivo: la clasificación al Reducido por el tercer ascenso a la B Metro. Y el primer escollo lo tuvo esta tarde en el Campo Municipal de Deportes ante Villa San Carlos.

El rival, de gran campaña, llegaba tercero con 35 puntos, tres por debajo de los líderes Dock Sud y Deportivo Armenio, que están ascendiendo de manera directa, y 13 por encima de Luján, que necesitaba ganar porque se encontraba a siete unidades del último clasificado hasta hoy al Reducido.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona realizó tres cambios: Joaquín Marcos por Lucas Chambi, Gonzalo Pérez por Federco Carneiro y Jonatan Duche por Tiago Portesi. Y de entrada, cuando apenas se jugaban seis minutos, tras una buena jugada que se inició por la izquierda Juan De Tomaso la recibió en la puerta del área y sacó un potente remate al centro del arco que el arquero Nicolás Tauber rechazó al tiro de esquina.

Fotos: Claudio Fernández

Aunque Luján mantenía la iniciativa y cuando salía con pelota dominada era más efectivo y llegaba con espacios, con el correr de los minutos Villa San Carlos logró equilibrar el juego. Y sobre los 16 minutos, en la más clara del visitante, Gonzalo Raverta la dominó en la puerta del área y sacó un disparo defectuoso que terminó cayendo en los pies de Martín Avalos. Sin embargo, el delantero no le pudo dar dirección y la pelota se fue junto al palo izquerdo.

Hasta que a los 27, después de otra aparición peligrosa de Avalos en el área, Luján trianguló muy bien en su campo y salió rápido con Alan Seguel por la izquierda. Y el delantero envió el centro al área para que Jonatan Duche, que llegaba solo por el medio, se arroje al piso, la toque con la punta del botín y la mande al fondo del arco.

En desventaja, la visita intentó adelantarse en el terreno de juego, pero careció de variantes y terminó apostando a algún pelotazo para la aparición salvadora de Avalos. Pero eso no sucedió y a dos minutos para el final del primer tiempo, Gastón Sánchez se escapó por la derecha y mandó el centro preciso que cruzó toda el área y encontró por el segundo palo a Duche, que otra vez remató desde el suelo anque la pelota se fue apenas desviada.

En el inicio del complemento, Villa San Carlos intentó adueñarse de la pelota en el medio. Pero Luján no rescindió terreno y el juego se hizo friccionado. Y aunque no tenía la claridad de la etapa inicial, el equipo de Orona sorprendió con la velocidad de Gaston Sánchez, que legó hasta el fondo y sacó el centro que no pudo conectar Duche por el centro del arco.

Hasta que a los 22, en la primera jugada bien elaborada por la visita, llegó la pelota al área, Troncoso no pudo pero Avalos sí. Y tras dominarla, la abrió para la derecha y Lugones sacó un remate bajo que se metió junto al palo izquierdo.

Con el empate, la visita pareció conformarse. Mientras que Luján, con Tiago Portesi , Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda en cancha, recuperó la dinámica y lo encerró contra su propio arco. Sin embargo, no encontraba los caminos para romper el cerrojo defensivo. Hasta que Alan Seguel -que ya era la figura de la cancha- la dominó en la puerta del área, enganchó hacia el centro y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho.

Así, el Lujanero logró su primera victoria del año, estiró a ocho partidos su racha sin derrotas y momentáneamente quedó a tan solo cuatro puntos del Reducido. El camino es largo y tiene motivos para ilusionarse.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sanchez, Juan de Tomaso, Gonzalo Pérez, Joaquín Marcos y Jonatan Duche; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Goles: PT 27m Jonatan Duche (L); ST 22m Alejandro Lugones (VSC).
Cambios en Luján: ST 16m Tiago Portesi por Gonzalo Pérez, 28m Lucas Chambi por Gastón Sánchez y 35m Juan Cruz Vera Borda por Joaquín Marcos.
Arbitro: Fanco Acita.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Otra vez de local

Ahora, por la 23° fecha de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid.