Por la 23° fecha de la Primera B, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Talleres de Remedios de Escalada. Tras la victoria ante Comunicaciones, la tercera al hilo en condición de visitante, iba esta tarde en busca del primer triunfo ante su gente. Y vaya si lo logró: 2 a 0 con goles de Esteban Ciaccheri y Enzo Acosta para seguir dentro del Reducido y a solo siete puntos de los puestos de ascenso directo. Ahora visitará a Tristán Suárez.

Tras dos victorias consecutivas como visitante en el inicio de 2019, el Canario había quedado a un solo punto de la clasificación al cuadrangular por el quinto ascenso. Y el 2 de febrero, en su debut en el Estadio Carlos V, fue superior a Colegiales y mereció la victoria. Pero en tiempo de descuento un error terminó en penal y triunfo por 1 a 0 para la visita.

Con sed de revancha y motivado porque a pesar de la derrota estaba a tan solo dos puntos de meterse en zona de Reducido, el miércoles pasado Flandria viajó a Agronomía para enfrentar a Comunicaciones, por la 22° fecha de la Primera B Metro. Y en un duelo parejo y luchado, ganó 1 a 0 con gol de Esteban Ciaccheri, sumó su tercera victoria consecutiva como visitante y se metió en el cuadrangular por el quinto ascenso.

Y si bien momentáneamente había perdido ese lugar en el Reducido porque Tristán Suárez venció este domingo por 1 a 0 a Acassuso, esta tarde tenía la gran chance de recuperarlo. Sucede que por la 23° fecha el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Talleres de Remedios de Escalada, que venía de empatar y se ubicaba en la penúltima posición con 16 puntos.

Y para lograr la primera victoria del año en su cancha y ante su gente, el técnico Andrés Montenegro apostó por un sólo cambio: en el lateral izquierdo de la defensa Lucas Idoyaga por Dante Álvarez, quien se lesionó ante Comunicaciones.

Y de entrada el Canario se adueñó de la pelota y de las acciones de juego, porque presionaba en el medio y con la pelota en su poder jugaba por todo el ancho de la cancha. Así, cuando apenas se jugaban tres minutos el arquero Ezequiel Cacace rechazó en el ángulo el remate de Enzo Acosta tras una jugada preparada en un tiro de esquina.

Con Nicolás Rinaldi como distribuidor del juego, Enzo Acosta y Matías Nouet inquietando con sus proyecciones y Esteban Ciaccheri moviéndose por todo el frente de ataque, el Canario generaba espacios en la última línea de Talleres y quedaba en posición de gol. Acosta se filtró por la derecha y sacó el remate bajo que rechazó el uno visitante. Y después, de una gran habilitación de Rinaldi, Nouet se metió solo en el área y remató cruzado, aunque otra vez el arquero desvió al tiro de esquina.

A pesar de su superioridad, el conjunto del “Lobo” no pudo romper el cero en el primer tiempo. Sin embargo, cuando apenas se jugaba un minuto del complemento, Nouet encaró por la derecha, se metió en el área y mandó el centro rasante al corazón del área. Y allí apareció arrojándose al piso Esteban Ciaccheri para poner el 1 a 0 y seguir acrecentando el idilio con todo el pueblo Canario.

En ventaja, Flandria mantuvo el control de la pelota, aunque levantó el pie del acelerador -realizó un gran desgaste físico en el primer tiempo- y esperó que Talleres se adelantara unos metros para aprovechar los espacios y liquidar el partido. Así, Rinaldi la trasladó por el centro del campo y con un toque preciso lo habilitó por la derecha a Nouet, que a la carrera sacó el remate que se fue apenas desviado.

Con el correr de los minutos, Talleres logró equilibrar el juego y se fue en busca de empate. Y después de una gran intervención de Mauro Ruggiero, que achicó justo arrojándose al piso y quedándose con la pelota en dos tiempos, llegó un tremendo bombazo de Agustín Graneros desde afuera del área que el uno Canario mandó espectacularmente al tiro de esquina cuando la pelota se metía junto al travesaño.

Pero a los 48 minutos Flandria lo liquidó de contra y sus hinchas desataron la fiesta en el Carlos V. De un tiro de esquina a favor de Talleres, salió a toda velocidad Martín Minadevino y ya en el campo rival la abrió a la izquierda para Acosta, que se perfiló y sacó un potente remate que venció al arquero Cacace y sentenció el triunfo por 2 a 0.

Así, el Canario logró su primera victoria del año en el Carlos V. Así, llegó a los cuatro triunfos en cinco presentaciones. Y de esta manera, se afianzó dentro del Reducido y quedó a solo siete puntos de los puestos de ascenso directo. Sin dudas, Flandria está de parabienes en este 2019. Y va por más.

Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Andrés Camacho, Diego Sosa y Lucas Idoyaga; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 1m Esteban Ciaccheri (F) y 48m Enzo Acosta (F).
Cambios en Flandria: ST 29m Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri, 35m Martín Minadevino por Matías Nouet y 37m Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi.
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Estadio Carlos V.

Visita al Lechero

Por la 24° fecha de la Primera B Metro, Flandria visitará ahora a Tristán Suárez, uno de sus rivales directo en la lucha por un lugar en el cuadrangular por el quinto ascenso. En principio, este partido se jugará el próximo domingo a las 17.