Ante la poca visibilidad en el paso a nivel de la calle 25 de Mayo, vecinos se colgaron la desmalezadora y cortar los altos pastizales en la zona. “El Estado sigue ausente en Jáuregui. Desde hace tiempo que hacemos todo los vecinos”, denunciaron. El trabajo fue viralizado a través del evento de Facebook que irónicamente, promueve celebrar en Jáuregui la Fiesta Nacional del Pozo y Calles Rotas.

A través de un evento de Facebook que se denomina “Fiesta Nacional del Pozo y las Calles Rotas en Jáuregui”, vecinos de la localidad comenzaron a visibilizar hace meses, a través de la ironía, la problemática que vienen padeciendo ante la presencia de importantes pozos. Si bien en los últimos años se reiteraron los reclamos, la solución nunca llegó. Por tal motivo, pensaron que el humor podía hacer eco del grave problema.

Y ahora, a través de ese Facebook, los vecinos de la localidad compartieron el sábado el trabajo realizado en el paso a nivel de la calle 25 de Mayo, donde altos pastizales obstaculizaban la visión no permitían a los automovilistas, ciclistas o peatones ver si se acercaba un tren.

Y tras realizar el desmalezamiento de lugar, los organizadores del evento creado en la red social apuntaron que “el Estado sigue ausente en Jáuregui, y ante el peligro de la poca visibilidad en el paso a nivel de las vías y la calle 25 de Mayo, un vecino se colgó la máquina y desmalezó la zona”.

Y agregaron que “desde hace tiempo que hacemos todo los vecinos… ya somos independientes sin habernos dado cuenta. Sólo falta que recaudemos nuestros propios impuestos y chau Municipalidad de Luján”.