La exruta 7, en el tramo desde el límite con General Rodríguez hasta la rotonda de la ruta nacional N° 5, en el ingreso a Luján, es sinónimo de reclamo por parte de los vecinos de la zona desde hace años, ya que los pozos y las grandes grietas que se forman en el pavimento ponen en riesgo la vida de todos los que por allí transitan.

De hecho, en la madrugada del 7 de mayo de 2017 Emilio Olmedo, un joven de 25 años, perdió la vida en la exruta 7 cuando se dirigía en su moto a trabajar a la estación de servicio del Automóvil Club Argentino. Le quedaban menos de 1.000 metros para llegar a su trabajo, pero aparentemente, en su intento por esquivar un gran pozo, perdió el control del rodado y falleció prácticamente en el acto, informaron en ese momento fuentes policiales que intervinieron en el siniestro vial.

A raíz de este trágico hecho, los habitantes de la zona volvieron a alzar la voz. Y unos días después, a partir de los reclamos realizados por los vecinos de los barrios Valle Verde, Los Paraísos y Los Laureles relacionado con el “deplorable” estado de la exruta 7, el intendente Oscar Luciani volvió a comunicar esta problemática al entonces administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, a quien le solicitó la repavimentación de la exruta 7 desde la rotonda de la ruta nacional 5 hasta el límite con el partido de General Rodríguez.

“La exruta 7 se encuentra en un estado de casi intransitabilidad debido al deterioro que presenta, por lo que a partir de dichos reclamos Vialidad Nacional envió las correspondientes cuadrillas para que, provisoriamente, se repararan los pozos existentes hasta tanto se pueda continuar con la tan necesaria obra de repavimentación y unir las ciudades de Luján con General Rodríguez con una ruta segura para todos los vecinos que la utilizan”, informaron entonces desde la Municipalidad.

Esta obra quedó inconclusa en 2015, ya que en aquel momento sólo se repavimentó hasta el partido vecino. Y si bien a partir del incesante reclamo de los vecinos se taparon los pozos, se expandieron los puentes y se colocaron guardrails, con el transcurso de los meses la ruta volvió a evidenciar una estado deplorable, con grandes baches y grietas en todo su ancho. Y a ello hay que sumarle el tránsito constante de camiones, lineas de colectivos y vehículos y la lluvia, que día a dia deterioran aún más la zona con todo el peligro que eso conlleva.

Y tal como sucedió el año pasado, ahora los vecinos Unidos de Los Laureles se volvieron a comunicar con LUJANHOY para denunciar el mal estado en el que se encuentra la ruta entre los barrios Los Paraísos, Valle Verde y Los Laureles.

“Así seguimos con la ruta. Otra vez está toda rota, cada vez peor, con pozos muy profundos. Esperemos no tener que lamentar otra víctima”, apuntaron.

Además, remarcaron que “el gran problema es desde Los Paraísos hasta Los Laureles. El único día que lo taparon fue después de que muriera un chico que trabajaba en el ACA. La verdad, ya no sabemos que hacer. Y da mucha bronca e impotencia porque puede haber otra víctima en cualquier momento por la profundidad que tienen los pozos.

Por su parte, recordaron que “va a hacer dos años que nos prometieron hacer la obra de la ruta. Pero acá estamos, nunca se hizo nada”. Y en este sentido, manifestaron: “Exigimos que el Municipio se ponga al frente de este reclamo y nos de una solución urgente”.