Fotos: Prensa Municipal

El viernes pasado por la noche, en el Centro Cultural y Turístico de la localidad de Carlos Keen, tuvo lugar la primera fecha del tradicional Ciclo “Bicicine”, que es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

La actividad, que es con entrada libre y gratuita, “busca convocar a los lujanenses a través del cine, la música y la gastronomía”, expresaron desde el área municipal.

Además, la propuesta ofrece “a los vecinos del pueblo y localidades vecinas disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre y a su vez que puedan conocer producciones autóctonas para generar movimiento económico y cultural en la zona”.

El evento se lleva a cabo al aire libre en las inmediaciones del Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen, dentro del predio del ferrocarril, y se viene desarrollando en los últimos nueve años durante las noches de verano, integrando a la comunidad de vecinos de la localidad y a los turistas.

Cuatro noches

Este año, los impulsores de esta iniciativa pensaron en cuatro jornadas previstas para los viernes 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo. La comienza a las 20 y en su primera jornada se proyectó la película animada “Los Increíbles 2”

Finalizada la película, pasaron por el escenario el dúo musical “Dúodea 2”, el “Circo Ilógico” y el show de stand up de Israel Regner. También se pudo disfrutar de la muestra fotográfica “Caos y realidad”, de los alumnos de Fernando Puig, y de la variada oferta gastronómica y feria artesanal que ofrece el espacio.

Historia del “Bicicine”

El nombre “Bicicine” hace referencia al clásico “Autocine”. En ese marco, fue adaptado al medio de locomoción tradicionalmente más usado en el pueblo: la bicicleta. Pero la idea de la iniciativa es también transmitir un mensaje con respecto al cuidado del medio ambiente, la ecología y la tranquilidad típica de la localidad.

Este ciclo, que se realiza desde 2008 -excepto 2011- con muy buena respuesta del público, continúa desarrollándose nuevamente este año.