Fotos: Prensa Municipal

El viernes pasado se inauguró la primera muestra del año del Museo Municipal de la Ciudad, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

“Del tiempo e’ ñaupa” se denomina la exposición de objetos donados por vecinos que han decidido qué elementos representativos de nuestro pasado local sean visitados como objeto de investigación, recreación y conservación del patrimonio”.

Durante el acto, se dirigieron al público la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia de Silvano, que invitó a quienes quisieran aportar objetos históricos y hacerlo con la confianza del cuidado por parte del Museo, y José María Scarnato, miembro de la Comisión Amigos del Museo Municipal de la Ciudad de Luján, que también se refirió a la importancia de este espacio cultural.

Además, se expresaron ante el público “las familias que donaron patrimonio, emocionadas y orgullosas de que objetos tan preciados tuvieran un lugar para ser compartidos y apreciados por los vecinos y visitantes de Luján”, remarcaron desde la Comuna.

El Museo Municipal de la Ciudad de Luján se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados y domingos de 10 a 18. Ubicado en el Edificio La Cúpula, en el Parque Ameghino, cuenta con entrada libre y gratuita.