Tras varios reclamos por el estado de las calles, los miembros de la Sociedad de Fomento de Valle Verde contrataron dos camiones con escombros y alisaron los ingresos en las calles 620 y 622 bis. Y ahora, con la colaboración de más vecinos, pretenden continuar hacia el interior del barrio. Además, reclaman la recolección de ramas y basura, ya que “nos dijeron que al no participar de las reuniones que hubo con vecinos consideraron que no teníamos problemas. Y no es así”.

Aunque en líneas generales la situación del barrio Valle Verde no es la misma que los sectores que conforman “Barrios en Lucha”, también tienen problemas con el estado de las calles y la recolección de ramas y basura arrojados en la vía pública. Y por esos motivos, han realizado diversos reclamos en la Municipalidad.

Pero ahora, a raíz de deterioro que sufrieron los ingresos al barrio por las calles 620 y 622 bis, desde la Sociedad de Fomento de Valle Verde decidieron resolverlo por sus propios medios. Y para ello, contrataron dos camiones cargados con escombros y durante el fin de semana alisaron los accesos al barrio.

“Estaba todo hecho un desastre. Entonces, desde la Sociedad de Fomento se juntó la plata con la cuota de 100 pesos por casa que pagan alrededor de 20 familias y se contrataron dos camiones con cascotes y escombros para rellenar y alisar las entradas, porque estaban intransitables”, contó a LUJANHOY Viviana, una vecina.

Y agregó que “ahora los vecinos tenemos intenciones de seguir hacia el interior del barrio. Para eso vamos a pedir la colaboración de todos los vecinos, así las calles quedan bien y podemos transitar sin problemas”.

En tanto, desde la entidad barrial comunicaron que “se estuvo trabajando en los dos accesos al barrio. Sobre la 622 bis se pasó la máquina y se tiró cascote. Sobre la otra entrada se tiró cascote y se continuó haciendo la zanja para el mejor escurrimiento del agua. Hoy contamos con la colaboración de muchos vecinos. Hasta ahora el gasto asciende a 12.500 pesos. Queda en todos nosotros (los vecinos) ver cómo se puede seguir”, señalaron.

Y en ese sentido, remarcaron que “nuestro proyecto es seguir rellenando con cascote las calles interiores del barrio, pero para eso necesitamos colaboración en dinero y esfuerzo para desparramar. Pueden contactarse con cualquier miembro de la Sociedad de Fomento para esto”.

Además, los vecinos de Valle Verde reclaman la recolección de ramas y basura que se acumularon en diversos sectores del barrio.

En este sentido, Viviana explicó que “una vecina fue a la Municipalidad con un detalle de todos los lugares donde hay ramas para juntar en el barrio. Pero le dijeron que al no participar de las reuniones que hubo con vecinos de otros barrios consideraron que no teníamos problemas. Y no es así. Es una locura. Entonces, el cronograma que estaba establecido para trabajar en todos los barrios se rompió e hicieron uno nuevo porque empezaron a trabajar en otro lado. Por lo tanto, vamos a pedir una reunión para que nos incluyan en el cronograma”, concluyó.