En el patio de una casa de la ciudad de Salto la policía encontró enterrado este miércoles el cuerpo de Solange Ortiz, de 26 años. En ese marco, según informaron medios periodísticos locales, el único sospechoso es un hombre identificado como Andrés Retamal, de 25 años, quien tiene prisión preventiva, vivía en el lugar donde se encontró el cadáver y se había dado a la fuga.

Y ahora, según se confirmó este jueves, el sujeto fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de participar en el presunto asesinato de Solange Ortiz.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes en un hotel de nuestra ciudad. Y según informaron fuentes policiales, en el operativo se secuestró un revólver calibre 38mm largo con seis cartuchos intactos.

De acuerdo a lo informado y publicado por Diario Popular, el hombre detenido tenía el beneficio de la prisión domiciliaria por “Infracción a la Ley de Estupefacientes”.

De esta forma, ya son dos los aprehendidos por el caso. Su novia de 20 años estaba detenida y fue quien confesó que los tres habían participado de un trío sexual, dijeron las fuentes.

El cuerpo de Solange fue encontrado semienterrado en el patio de la casa del detenido ubicada en la calle Colón al 100 de la ciudad de Salto tras la denuncia realizada por el padre de la víctima. “La principal hipótesis es que los tres participaron de un trío sexual y la joven habría muerto por una sobredosis, aunque la investigación está en pleno proceso”, consigno el medio capitalino.

En la causa interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.