El 5 de febrero, los vecinos que conforman “Barrios en Lucha” mantuvieron un encuentro con el subseretario de Obras Públicas, Sergio Fernández, y el director de Infraestructura, Daniel Gowland. Allí, se planteó el tema de mejoras de las calles que son de tierra, cuneteo y zanjeo. Y los vecinos acercaron un detalle con todas las arterias que necesitan que ser arregladas.

Y según informaron los funcionarios presentes en ese momento, tendrían una reunión con el intendente Oscar Luciani, con las secretarías de Compras, Economía y Obras Públicas y con la contadora municipal para desarrollar un plan de obras “atendiendo las problemáticas planteadas”.

A su vez, acordaron una reunión esta semana “para que nos presenten el cronograma de trabajo, los plazos, el presupuesto designado y cuáles serían las empresas contratadas para realizar las obras”, puntualizaron aquel día los vecinos.

Y este jueves, como estaba pautado, se realizó la nueva reunión entre los vecinos de “Barrios en Lucha”, que congrega a más de 15 barrios, y funcionarios del Ejecutivo. En ese marco, en repuesta a una parte de los reclamos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, presentó una propuesta para encarar un plan de obras en distintas etapas.

Según explicaron desde “Barrios en Lucha”, en “la primera etapa se destinarán 15 millones de pesos ya aprobados por la Secretaría de Economía. Con ese dinero se realizarán obras de mejoras en 95 calles de tierra con el arreglo de sus correspondientes zanjas, cunetas y cambios de caños, en los barrios Lanusse, San Fermín, San Jorge, Santa Marta y San Pedro”.

Con respecto al expediente de obra, agregaron que “ya se encuentra generado y dentro de los 45 días que tarda hasta que salga la licitación pública Y después el plazo de las obras será de 150 días”.

Por ultimo, en relación a los otros barrios, desde el Municipio aseguraron que “serán incluidos en otras etapas y supuestamente para el jueves 21 de febrero nos presentarán esos planes de obra”, completaron los vecinos.