Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján invitan a participar este viernes y durante todo el mes, inclusive el 1 de marzo, de la clásica propuesta estival de Carlos Keen: el “Bicicine”.

La actividad, que es con entrada libre y gratuita, es organizada por la Dirección de Turismo y “busca convocar a los lujanenses a través del cine, la música y la gastronomía”, expresaron desde el área municipal.

Además, la propuesta ofrece “a los vecinos del pueblo y localidades vecinas disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre y a su vez que puedan conocer producciones autóctonas para generar movimiento económico y cultural en la zona”.

El evento se lleva a cabo al aire libre en las inmediaciones del Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen, dentro del predio del ferrocarril, y se viene desarrollando en los últimos nueve años durante las noches de verano, integrando a la comunidad de vecinos de la localidad y a los turistas.

Este viernes

En ese marco, este viernes se proyectará la película “Mi amigo el dragón”. La jornada contará también con la música en vivo de “Fata Morgana” y la presentación especial de los animadores de “Circo Ilógico”.

Historia del “Bicicine”

El nombre “Bicicine” hace referencia al clásico “Autocine”. En ese marco, fue adaptado al medio de locomoción tradicionalmente más usado en el pueblo: la bicicleta. Pero la idea de la iniciativa es también transmitir un mensaje con respecto al cuidado del medio ambiente, la ecología y la tranquilidad típica de la localidad.

Este ciclo, que se realiza desde 2008 -excepto 2011- con muy buena respuesta del público, continúa desarrollándose nuevamente este año.