Movieron el cuerpo, todo, todo… hubo brazos arriba, brazos abajo, piernas a ritmo, sonrisas, sudor y ropa de muchos colores. Todo el cuerpo vibró con la alegría que siempre supone y es certeza en esta actividad de zumba. Pero, fundamentalmente, quien se movilizó en medio de tanto movimiento, fue el corazón. Porque esta vez se bailó, esta vez se cantó, esta vez se transpiró por la causa justa de darle un abrazo y un alivio al pequeño Simón.

Esta vez, hubo y habrá zumba solidaria. Alegría por poder ser parte de esa ayuda tan necesaria.

Y todo eso ya sucedió el pasado sábado 2 de febrero, cuando se llevó a cabo la primera edición de este evento solidario en el Club San Lorenzo, donde se le dio forma de Master Class a este abrazo solidario. Allí, las zumberas vibraron al ritmo que convidó la instructora Anabel Caporale y los instructores participantes. Y entre todos, aportaron las ganas de hacer de su actividad una pequeña gran ofrenda para Simón, que viene necesitando mucha ayuda.

“El pequeño tiene 5 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE), retraso neuromadurativo e hipotonía congénita generalizada. Necesita viajar a la provincia de Salta y realizarse un tratamiento de masoterapia cubana con Ronald Mora, director de la Fundación Caminemos”, mencionaron desde la organización de estos dos eventos, que ya tuvo su primera concreción el 2 de febrero y espera aportar más cuando la música suene en Carlos Keen y comience la segunda Master Class este sábado.

Sobre lo sucedido en la primera edición, Anabel comentaba no sin antes destacar que “superó mis expectativas” ante la gran y beneficiosa convocatoria, que “es la primera vez que hago una Master Class de zumba solidaria para alguien que lo necesite, hace bastante tenía la idea de querer hacerla y justo surgió el caso de Simón que me llegó por el contacto de una alumna porque yo doy clases en el Deportivo de Villa Ruiz y tengo alumnas de Carlos Keen, de donde es Simón, así que conocí la historia, supe que tenía que juntar plata y ese mismo día dije acá está la causa que por algo me llegó para hacer lo que yo quería hacer”, mencionaba Anabel con la inmensa alegría por haber podido sumar ayuda a esta historia, desde lo que hace desde siempre y con cuerpo y alma: danzar.

“A Daiana no la conocía, a Simón tampoco, conocí todo a través de mis alumnas. Ni lo dudé, una vez que hablé con ella le pedí conocerlos, para entender bien qué era lo que necesitaba, que me contara la historia de Simón, cuál era el tratamiento y ahí me enteré lo que tenía que hacer en una fundación en Salta, que se necesitaban por los menos 100.000 pesos porque el tratamiento cuesta por mes 60.000 más la estadía, el viaje, así que ese dinero necesita como para empezar”, manifestaba sobre ese acercamiento inicial que tuvo con la historia del pequeño.

“Ahí me puse en campaña, lo primero que hice fue conseguir a los instructores, había llamado a 4 o 5 con los que tengo más ‘feeling’ pero a través de la publicación en Facebook se fueron sumando instructores, me fue llamando para colaborar mucha gente que ni conocía, gente que fui a su casa a buscar cosas para los sorteos, la verdad se amplió tanto esto que ni yo lo podía creer”.

Y allí apareció la ayuda para conseguir el sitio donde llevar a cabo la Master Class, viniendo de la colaboración de Laura Giordano que se encargó de contactar a las autoridades del Club San Lorenzo, logrando el objetivo de realizar este evento solidario en sus instalaciones.

Moviendo el corazón

Las expectativas eran muchas y, sin embargo, se traspasaron esos límites de lo esperado: mucha gente, una tarde de alegría en el marco de una temática tan seria como lo es la salud de un niño, todos allí bailando para aportar un poquito de lo tanto que necesita Simón. Y el logro de una jornada exitosa.

“Hubo una organización bastante rápida que dio sus frutos: fue mucha gente, recaudamos 6500 pesos que si bien es poco, pero todo suma. Se vendieron 117 entradas que valían solo 50 pesos y se puso ese precio para que todos tuvieran acceso a ir y el dinero restante fue producto de la venta de tortas y cosas que llevaron mis alumnas. Así que estoy súper feliz”.

Y ese sentimiento de satisfacción quedó aún más rubricado con las siguientes palabras: “Ver a la mamá de Simón luchándola… uno a veces se queja de cosas que nos pasan a diario y hay que ver que siempre hay alguien que necesita más ayuda y a veces eso lo tenemos al costado y no nos damos cuenta”. Y agregaba: “Me sentí muy feliz y feliz por los demás porque había muchas chicas que era la primera vez que participaban de una master y estaban felices Y ver que hay mucha gente que comparte el mismo sentimiento de ayudar a alguien, eso es algo que ya te deja conforme”.

Aportar el corazón bailarín, hace e hizo en esta historia, que un pequeño se acerque un poquito más al alivio necesario. Un poquito que es mucho. Porque vale, infinitas veces más, cuando la gente se compromete y de manera solidaria suma su abrazo. Simón quiere estar bien y las zumberas le hicieron con su baile, un vientito que lo empuja por el buen camino

Las gracias

Luego de esta primera Master Class de Zumba Solidaria, Anabel destacaba a quienes desde diferentes ámbitos aportaron lo mejor: “Le agradezco de todo corazón a la comisión del Club San Lorenzo por abrirnos sus puertas; a todos los instructores que colaboraron desinteresadamente; a mis dos solcitos que siempre me acompañan; a mis padres, a mis hermanos y cuñado que estuvieron ayudándome en todo; a mis amigas Silvia, Verito, Aldi y Carmen por ser incondicionales; a todas las alumnas; a Laura Giordano que me ayudó con su experiencia; a Elena que consiguió muchas donaciones y el sonido a cargo de Federico Guibaud; a Cristian Benavídez –una de las voces de Marimba- que se sumó a colaborar; a todas las personas que donaron cosas; a Daiana Mantis por permitirme conocerla y así poder ayudar a Simón, gracias a Dios”.

Y se viene la segunda

“El 16 de febrero los invitamos a la otra Master Class a total beneficio también de Simón. Será a las 19 en la Sociedad de Fomento de Carlos Keen, con una entrada de 50 pesos y también mesa dulce y sorteos. Están todos más que invitados así podemos seguir recaudando para el tratamiento de Simón”.

Invita y organiza Anabel Caporale. Contacto: (2323) 52-3564.

Nota: Lili Ricciardulli