Por la 23° fecha de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid. En el inicio de partido golpeó con los goles de Gonzalo Pérez y Alan Seguel y después contó con chances muy claras para liquidarlo Así, logró su segunda victoria consecutiva del año, estiró a nueve partidos su racha sin derrotas y quedó a tan solo cuatro puntos del Reducido. El próximo jueves visitará a Dock Sud.

Después de dos empates en el inicio de 2019, el 8 de febrero el Lujanero iba en busca del despegue en el Campo Municipal de Deportes y ante su gente. Por la 22° fecha de la Primera C recibió a Villa San Carlos, que quería dar el salto a la cima. Pero con goles de Jonatan Duche y Alan Seguel, triunfó por 2 a 1 y se acercó a la zona de Reducido.

Y ahora, por la 23° fecha, Luján volvió a jugar en el Campo Municipal de Deportes, en este caso ante General Lamadrid. El carcelero venía de derrotar por 3 a 1 a Sportivo Barracas y superaba al Lujanero por un solo punto. Por eso, en la previa se presentaba como un duelo muy interesante, ya que los dos necesitaban ganar para seguir prendidos en la lucha por un lugar entre los clasificados para pelear por el tercer ascenso a la B Metro.

Respecto del equipo, el técnico Abel Orona realizó un sólo cambio: Mateo Pighin por Martín Zúccaro en la defensa. Y de entrada fue Luján el que presionó en la salida, se adueñó de la pelota en el medio y rápidamente comenzó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha.

Y cuando apenas se jugaban 11 minutos, una gran jugada por la derecha derivó en un centro perfecto de Gastón Sánchez y la aparición por el segundo palo de Gonzalo Perez, que la cruzó con un toque suave y puso el 1 a 0.

Y si Lujan era superior, encima contó con la complicidad de la última línea de Lamadrid, que no hacía pie en el fondo. Y tras un despeje defectuoso de Martín Aritto, Alan Seguel la dominó en la puerta del área, tuvo todo el tiempo del mundo para perfilarse y luego sacó un remate preciso que dio en el palo derecho y terminó en el fondo del arco.

Fotos: Claudio Fernández

Con el correr de los minutos la visita intentó salir del asedio, pero sin variantes sólo inquietó con un tiro libre desde la derecha que Gustavo Ruhl tapó justo. Después, todo fue de Luján, Y tras otra gran jugada colectiva, la pelota circuló de derecha a izquierda y desde la puerta del área Jonatan Duche sacó un potente remate que rechazó el arquero.

Y sobre el final, Gastón Sánchez metió un perfecto pase cruzado y por el centro del área apareció perfectamente habilitado Joaquín Marcos, que intentó colocarla por encima pero el uno la manoteó justo.

En el complemento el partido se volvió deslucido, porque Lamadrid tomó la iniciativa y el juego en los primeros minutos se volcó sobre el campo de Luján. Sin embargo, la visita careció de variantes y el equipo de Orona se sintió cómodo con el desarrollo del partido.

Recién sobre la media hora de juego Luján se lo propuso y estuvo muy cerca el tercero, porque Seguel la dominó en la puerta del área y con un toque por elevación lo habilitó al recién ingresado Federico Carneiro, que solo ante el arco sacó un fuerte remate que el uno visitante rechazó justo al tiro de esquina.

Y a los 35 Lamadrid se salvó increíblemente. De un centro desde la derecha, Seguel la bajó por el segundo palo, le pegó cruzado y la pelota dio en la base del palo izquierdo. Y el rebote lo tomó Carneiro, que sacó un potente disparo que dio en el otro palo y se fue.

Con el pitazo final, los jugadores y los hinchas le dieron rienda suelta a los festejos. No era para menos, el Lujanero logró su segunda victoria consecutiva del año, estiró a nueve partidos su racha sin derrotas y quedó a tan solo cuatro puntos del Reducido. Tiene motivos para ilusionarse.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Mateo Pighin y Damián Santagati; Gastón Sanchez, Juan de Tomaso, Gonzalo Pérez, Joaquín Marcos y Jonatan Duche; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Goles: PT 11m Gonzalo Pérez (L) y 19m Alan Seguel (L).
Cambios en Luján: ST 13m Tiago Portesi por Damián Santagati, 19m Lucas Chambi por Gonzalo Pérez y 27m Federico Carneiro por Joaquín Marcos.
Arbitro: Sebastián Martínez.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Visita al Docke

Ahora, por la 24° fecha de la Prmera C, Luján visitará a Dock Sud, el escolta del torneo. En principio, este partido se jugará el próximo jueves a las 17.