Por la 24° fecha de la Primera B Metro, Flandria visitó a Tristán Suárez, uno de sus rivales directo en la lucha por un lugar en el cuadrangular por el quinto ascenso. Después de tres victorias al hilo como visitante, intentaba dar un nuevo golpe. Y si bien comenzó perdiendo, nunca se entregó, lo dio vuelta con dos goles de Esteban Ciaccheri y cada vez vuela más alto. El próximo domingo recibirá a Atlanta.
Por la 23° fecha de la Primera B Metro, el Canario recibió el lunes pasado en el Estadio Carlos V a Talleres de Remedios de Escalada. Tras la victoria ante Comunicaciones, la tercera al hilo en condición de visitante, iba en busca del primer triunfo ante su gente. Y vaya si lo logró: 2 a 0 con goles de Esteban Ciaccheri y Enzo Acosta para seguir dentro del Reducido y a 10 puntos de los puestos de ascenso directo.
Y ahora, por la 24° fecha, Flandria visitó a Tristán Suárez, uno de sus rivales directo en la lucha por un lugar en el cuadrangular por el quinto ascenso. En la previa, el Canario ocupaba la séptima posición con 32 puntos y se encontraba en zona de Reducido. Mientras que el Lechero tenía 31 unidades y necesitaba ganar para meterse entre los equipos que al final del campeonato pelearán por el quinto ascenso.
En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro confirmó la alineación titular minutos antes del partido. Pero tal como adelantara LUJANHOY, realizó dos cambios. El primero fue obligado, ya que Nicolás Rinaldi llegó a la quinta tarjeta amarilla y en su lugar ingresó Gonzalo Giménez. Mientras que en la defensa fue otra vez titular Juan Cruz Randazzo, quien cumplió las dos fechas de suspensión y reemplazó a Lucas Idoyaga. En ese marco, Andrés Camacho pasó a jugar como marcador lateral izquierdo.
Sin embargo, en los primeros minutos el Canario la pasó realmente mal, porque Tristán Suárez se adueñó del mediocampo, salía con mucha velocidad por los costados y llegaba con claridad al arco del Mauro Ruggiero. De hecho, cuando apenas se jugaban seis minutos Luis Salmerón mostró su estirpe goleadora y puso el 1 a 0 para el local. Y dos minutos después, de un tiro de esquina desde la derecha, llegó el frentazo de Salmerón que reventó el travesaño.
Despues del asedio inicial, Flandria intentó poner la pelota contra el piso y llevar a cabo su estrategia de juego: hacerla circular por todo el ancho de la cancha y acelerar en tres cuartos de cancha para generar espacios y llegar con peligro al arco rival.
Y a los 9 minutos estuvo muy cerca del empate, porque Javier Alderete la. dominó por la derecha y se asoció con Gonzalo Giménez, que se metió en el área y mandó el centro rasante que cruzó toda el área chica. Y por el segundo palo apareció Enzo Acosta con un potente disparo que dio en un defensor. Los jugadores de Flandria pidieron mano, pero el árbitro aseguró que le había dado en el cuerpo y dejó seguir la jugada.
Con el correr de los minutos, el trámite del partido se hizo parejo. Y aunque el Canario monopolizaba la pelota y jugaba en campo rival, el Lechero se agrupaba bien en el fondo y no pasaba sobresaltos pese a que el conjunto del “Lobo” Montenegro generaba espacios con el buen traslado de pelota de Gonzalo Giménez y las proyecciones de Matías Nouet y fundamentalmente Enzo Acosta por la izquierda.
Pero ya en tiempo de descuento, de tanto ir, Flandria tuvo su premio, porque tras una gran jugada por la izquierda justamente de Acosta, llegó el centro, el rechazo corto y la aparición de Gonzalo Giménez, quien se metió al área a pura gambeta y fue derribado. Penal que Esteban Ciacheri, con un toque suave y picándola con sutileza, cambió por gol para poner el 1 a 1.
En el inicio del complemento el partido no mostró ni la intensidad ni la claridad de la etapa inicial. De hecho, en los primeros 20 minutos los arqueros fueron prácticamente espectadores del juego.
Hasta que a los 26 minutos, Flandria hizo circular la pelota en tres cuartos de cancha y abrió el hueco por la izquierda, donde apareció otra vez Acosta para picarla y ponérsela literalmente en la cabeza a Ciaccheri. Y el goleador, que está encendido, metió el frentazo de pique al suelo, puso el 2 a 1 y llegó a sus 10 tantos en este campeonato.
En desventaja, el local se adelantó en el terreno de juego, pero con los ingresos de Víctor Rodríguez por Matías Nouet y Javier Martínez por Esteban Ciaccheri, Flandria recuperó la movilidad en el mediocampo y anuló todos los intentos del rival, que terminó con 10 por la expulsión de Elías Cáceres.
Así, el Canario sumó su quinto triunfo en seis presentaciones y el cuarto consecutivo en condición de visitante. Y como si fuera poco, se afianzó en el Reducido por el quinto ascenso y quedó a solo siete puntos de los puestos de ascenso directo. Flandria tiene un 2019 encantador. Y va por más.
Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazo y Andrés Camacho; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González y Enzo Acosta; Gonzalo Giménez; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 6m Luis Salmerón (TS) y 47m Esteban Ciaccheri (F) de penal; ST 26m Esteban Ciaccheri (FLA)
Cambios: ST 32m Víctor Rodríguez por Matías Nouet, 39m Javier Martínez por Esteban Ciaccheri y 47m Julián Giménez por Alejandro González.
Incidencias: ST 45m expulsado Elías Cáceres (TS).
Arbitro: Américo Monsalvo.
Cancha: Tristán Suárez.
Se viene una final
Ahora, por la 25° fecha de la Primera B Metro, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Atlanta, que hoy se encuentra tercero en el campeonato y es uno de los equipos que está ascendiendo directamente a la Primera B Nacional. el partido se jugará el próximo domingo a partir de las 17.