Personal de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, trabaja “en la limpieza de calles, en particular de pequeños basurales generados por el indebido depósito de basura en alcantarillas o predios sin construcción”, informaron desde la Comuna.

Y en ese sentido, agregaron que “uno de los puntos trabajados fue en la calle Balleto, en cercanías de la Universidad Nacional de Luján, donde se limpió gran cantidad de residuos”.

Respecto de la calle Balleto, que desemboca en la Universidad Nacional de Luján, desde hace años se ha convertido en un lugar de tránsito donde vecinos de otros barrios concurren por la noche a arrojar todo tipo de residuos. Sin embargo, a pesar de los innumerables reclamos y las tareas de limpieza que realiza la Municipalidad, la situación en este sector de la ciudad por momentos se vuelve insostenible para los habitantes del lugar.

Y si bien la basura es retirada, la solución parece no tener fin, porque a los pocos días de ser limpiado el lugar vuelve a convertirse en un basural a cielo abierto. Por eso, se solicita a los vecinos de otros barrios que cuiden el medio ambiente y no arrojen residuos allí.